Per citar aquest document: http://ddd.uab.cat/record/60787
Cómo y qué enseñar de la biodiversidad en la alfabetización científica
García Gómez, Javier
Martínez Bernat, Francisco Javier

Títol variant: How and what to teach about biodiversity in scientific literacy
Data: 2010
Resum: El presente artículo pretende abordar el tratamiento didáctico de la problemática sobre la conservación de la diversidad biológica desde la doble perspectiva de la alfabetización científica y la educación ambiental. A través de él proponemos ideas para concretar los respectivos discursos teóricos en la práctica educativa de la enseñanza de la biología. Partimos de la necesidad de ajustar los principios y metas que los caracterizan, con los procesos de enseñanza y aprendizaje significativo de los conceptos, valores, procesos y técnicas. Todos ellos son necesarios para el desarrollo, por parte de la ciudadanía, de la capacidad de interpretación crítica y de toma de decisiones fundamentadas sobre conservación de la biodiversidad.
Resum: The purpose of this article is to approach the didactic treatment of biodiversity conservation issues from the double perspective of scientific literacy and environmental education. We attempt to provide ideas on how articulating their respective theoretical speeches with practice in biological education; understanding the need to fit principles and goals that characterize them, with the processes of teaching and learning concepts, values, processes and techniques; significantly necessary to develop of citizenship, critical interpretation and based decision-making capacities, related to the political proposals and measures on biodiversity conservation.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Llengua: Castellà.
Document: article ; recerca ; publishedVersion
Matèria: Biodiversitat ; Educació ambiental ; Alfabetització científica ; Presa de decisions ; Biodiversidad ; Educación ambiental ; Alfabetización científica ; Toma de decisiones ; Biodiversity ; Environmental education ; Scientific literacy ; Decision-making
Publicat a: Enseñanza de las Ciencias, Vol. 28, Núm. 2 (Junio 2010) , p. 175-184, ISSN 0212-4521



10 p, 335.7 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2010-09-03, darrera modificació el 2016-11-21



   Favorit i Compartir