Per citar aquest document: http://ddd.uab.cat/record/62107
Usos de las TIC en los centros educativos españoles
Ion, Georgeta (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Meneses, Julio (Universitat Oberta de Catalunya. Estudis de Psicologia i Ciències de l’Educació)
Sigalés i Conde, Carles (Universitat Oberta de Catalunya)
Mominó, Josep M. (Universitat Oberta de Catalunya. Estudis de Psicologia i Ciències de l’Educació)
Fàbregues Feijoo, Sergi (Universitat Oberta de Catalunya. Estudis de Psicologia i Ciències de l’Educació)

Data: 2010
Resum: La integración del Internet en el sistema educativo español: situación actual y perspectivas de futuro” es un proyecto a gran escala (Financiado por la Fundación Telefónica) que tiene como objetivo obtener información relevante sobre la introducción y la diseminación de las tecnologías de la información y comunicación(TIC), especialmente del Internet, en los aspectos prácticos y organizativos de las escuelas primarias y secundaria de España. El proyecto articula los procesos de integración de las TIC en los niveles primarios y secundario del sistema educativo español, desde una perspectiva holística y recurriendo a una metodología analítica. El presente artículo se centra en el análisis de la manera en la cual los agentes educativos hacen uso de las TIC y como las incorporan en su actividad educativa: el uso profesional de las TIC por parte del profesorado, la forma en la cual utilizan las TIC los alumnos y las maneras en las cuales se utilizan las TIC en las aulas, desde el punto de vista educativo.
Resum: The Implementation of the Internet in the Spanish Education System: State of Affairs and Future Prospects” is a large-scale research project that seeks to obtain relevant data about the introduction and dissemination of Information and Communication Technology, particularly the internet, in the practical and organizational general procedures of the Spanish schools and high schools. The project articulates the processes of ICT implementation on the primary and secondary education levels embracing a holistic approach, propped up by an empirical and analytical research methodology. The present paper focuses on how all the agents involved in the school community incorporate ICT and what use they make of it: ICT’s uses on the classrooms form teachers and pupuils point of view.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Llengua: Castellà.
Document: article ; recerca ; publishedVersion
Matèria: Tecnologias de la Información y Comunicación ; Escuelas primarias y secundarias ; Internet ; Sociedad red ; Tecnologies de la Informació i Comunicació ; Escoles primàries i secundàries ; Societat xarxa ; Information and Communication Technologies ; Primary and secondary schools ; Network society
Publicat a: Didáctica, Innovación y Multimedia, Núm. 17 (juny 2010) , p. 0-0, ISSN 1699-3748

Adreça alternativa: http://www.raco.cat/index.php/DIM/article/view/203385


12 p, 69.3 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Didáctica, Innovación y Multimedia
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2010-09-08, darrera modificació el 2016-06-11



   Favorit i Compartir