Incorporación de situaciones de aprendizaje auténtico en la clase magistral : incidencias metodológicas e impacto en la motivación para aprender. Valoración de la experiencia docente en la asignatura "Psicología evolutiva y de la educación"
Álvarez Valdivia, Ibis Marlene (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)

Data: 2006
Resum: El objetivo de esta comunicación es comentar los fundamentos y el impacto de cambios introducidos en el diseño de las actividades docentes de la asignatura "Psicología Evolutiva y de la Educación" para estudiantes de la licenciatura en Pedagogía (UAB), a propósito de dificultades encontradas para conseguir la motivación de los estudiantes en la clase magistral. Las innovaciones docentes se refieren a procedimientos de la enseñanza activa, con énfasis en la creación de experiencias de aprendizaje en diversos formatos interactivos, diseñadas desde el concepto de tareas auténticas. En el trabajo se describe el nuevo diseño metodológico de la asignatura y a partir del análisis de las valoraciones de los estudiantes, recopiladas a través de un cuestionario aplicado al final del curso, se valoran los factores que pueden explicar el impacto del cambio en la metodología de las clases en la motivación y en la calidad del aprendizaje conseguido con este curso.
Drets: Tots els drets reservats.
Llengua: Castellà
Document: Comunicació de congrés ; recerca
Matèria: Motivació ; Aprenentatge actiu ; Tasques autèntiques d'aprenentatge ; Educació Superior ; Motivación ; Aprendizaje activo ; Tareas auténticas de aprendizaje ; Educación Superior
Publicat a: Jornada de Campus d'Innovació Docent, 3a : 2006



4 p, 42.1 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Contribucions a jornades i congressos > Ponències i comunicacions > Ponències i comunicacions de la UAB
Contribucions a jornades i congressos > Jornades d’Innovació Docent de la UAB

 Registre creat el 2011-01-20, darrera modificació el 2022-09-08



   Favorit i Compartir