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How to continue Kant’s Perpetual Peace with Addams’ newer Ideals of Peace
Mueller, Axel

Títol variant: Cómo continuar la Paz perpetua de Kant con los Nuevos ideales de paz de Addams
Data: 2011
Resum: This article examines some arguments in favor of taking peace as a political obligation that can be found in one of the most important founders of the pacifist movement, Jane Addams. The main focus is on her 1907 book Newer Ideals of Peace, which has often been read as idealistic and outdated, and above all, as more of an activist’s manifesto than a serious contribution to either political philosophy or political theory. I point out that this owes much to an ambiguity of Addams’ criticisms of the traditional and Kantian cosmopolitan defense of peace as a political ideal, the ambiguity between practical-political and conceptual problems. However, Addam’s succeeds in identifying one profound problem for traditional, even enlightended institution-centered ideals of peace, the collapse of the very ideal in cases of breaches of explicit peace-agreements among nations, because breaches of agreements are tantamount to the loss of all commitment to the other nation’s rights. It reveals that the conditions imposed by such ideals are at most necessary, but not sufficient for peace, and hence that the concept based on them is not a complete concept of lasting peaceful conditions among humans. Once it is seen as dedicated to resolving the problems entailed by this fundamental problem, Addams’ work, and in particular her focus on resources of solidarity and right-granting practices beyond and outside explicit agreements between governments can be understood as the development of a more adequate, coherent and comprehensive, while also a more actionable conception of peace. In the course of this development, Addams can also be observed to make use of crucial epistemological and more technical philosophical tools that are most closely associated with classical pragmatism, but which partly appear (albeit largely obliquely in the course of their application to a particular case) for the first time Addams’ treatise. Addams’ work is therefore of more than merely political activist interest for philosophers. Nonetheless, the article also explains her status as an important contributor to proper conceptions of world peace and the understanding of certain phenomena in the organization of public will formation precisely by pointing out that without some of her future-oriented proposals, like the inseparability of peace-policies and development, or the need to institutionally protect and foster spontaneous solidary action, the best contemporary work on peace would not have been possible.
Resum: Este artículo examina algunos de los argumentos a favor de considerar la paz como una obligación política que se puede encontrar en una de las fundadoras más relevantes del movimiento pacifista, Jane Addams. El foco principal se encuentra en su libro de 1907, Newer Ideals of Peace, que a menudo ha sido leído como idealista y obsoleto y, sobre todo, más como un manifiesto activista que una contribución seria tanto a la filosofía como a la teoría política. Aquí argumento que esto se debe principalmente a una ambigüedad de las críticas de Addams a la defensa tradicional y kantiano-cosmopolita de la paz en cuanto a ideal político, a la ambigüedad entre problemas práctico-políticos y conceptuales. Aún así, Addams consigue identificar un profundo problema en los ideales de paz tradicionales, o incluso en los ideales ilustrados centrados en las instituciones, a saber, el colapso de este ideal en casos de violaciones de tratados de paz explícitos entre naciones, puesto que las violaciones de estos acuerdos equivalen a la pérdida de todo compromiso con los derechos de la otra nación. Esto revela que las condiciones impuestas por tales ideales son como mucho necesarias, pero no suficientes, para la paz, y por lo tanto el concepto basado en ellas no es un concepto completo de las condiciones para la paz duradera entre humanos. Una vez que se haya considerado el trabajo de Addams (y en particular su atención a los recursos de solidaridad y a las prácticas de concesión de derechos más allá y fuera de acuerdos explícitos entre gobiernos) como dedicado a resolver los problemas que entraña este problema fundamental, su labor puede ser entendida como el desarrollo de una concepción de la paz más adecuada, coherente, comprensiva y a la vez más práctica. En el curso de este desarrollo también se puede ver cómo Addams hace uso de herramientas epistemológicas cruciales y filosóficamente más técnicas que están más estrechamente relacionadas con el pragmatismo clásico pero que aparecen en parte (aunque mayormente de forma oblicua a loa largo de su aplicación a un caso particular) y por primera vez en el tratado de Addams. Para los filósofos, pues, el trabajo de Addams tiene más que un simple interés activista y político. Sin embargo, este artículo también explica el estatus de Addams como una contribuyente importante a concepciones adecuadas de paz mundial y la comprensión de ciertos fenómenos en la organización de la formación de la voluntad pública precisamente indicando que sin alguna de sus propuestas orientadas hacia el futuro, como la inseparabilidad de políticas para la paz y el desarrollo o la necesidad de proteger y promover institucionalmente la acción solidaria espontánea, la mejor obra contemporánea sobre la paz no hubiera sido posible.
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Llengua: Anglès.
Document: article ; recerca ; publishedVersion
Matèria: Addams, Jane ; Pragmatism ; Kant ; Peace ; Cosmopolitanism ; Normative role of affective states and solidarity ; Pragmatismo ; Paz ; Cosmopolitismo ; Papel normativo de los estados afectivos y la solidaridad ; Pragmatisme ; Pau ; Cosmopolitisme ; Paper normatiu dels estats afectius i la solidaritat
Publicat a: Enrahonar : quaderns de filosofia, Núm. 46 (2011) , p. 93-122, ISSN 0211-402X

Adreça alternativa: http://www.raco.cat/index.php/Enrahonar/article/view/243497


30 p, 141.4 KB

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 Registre creat el 2011-03-16, darrera modificació el 2016-11-16



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