Per citar aquest document: http://ddd.uab.cat/record/71558
¿Cómo valoran los profesores en ejercicio y en formación unas actividades dirigidas al estudio de la reproducción en la educación obligatoria?
García Barros, Susana (Universidade da Coruña)
Martínez Losada, Cristina (Universidade da Coruña)

Títol variant: How do practising teachers and teachers in training value activities aimed at studying sexual reproduction in ompulsory education in Spain?
Data: 2011
Resum: En este trabajo se analizan las opiniones del profesorado (en ejercicio y en formación de primaria y secundaria) sobre el valor educativo y las dificultades que encierran los aspectos conceptuales, relativos a la reproducción, que se trabajan en una serie de actividades, dirigidas al último ciclo de primaria y primer ciclo de secundaria. Los participantes valoran positivamente los aspectos tratados en las actividades e identifican dificultades. El profesorado en formación justifica en mayor medida sus opiniones que el profesorado en ejercicio. El análisis de las justificaciones muestra que éstas no siempre se centran en los aspectos clave de las actividades, percibiéndose dificultades en contenidos que exceden las intenciones de las mismas.
Resum: This paper is an analysis of teacher' opinions (some are practising teachers while others are training to be Primary and Secondary School teachers) on the educational value and the problems which reproduction-related conceptual aspects treated in a number of activities, designed for the last stage of Primary Education and the first stage of Secondary. The participants value the aspects dealt with during the activities in a positive way and they likewise identify some problems. The teachers in training give reasons for their opinions to a greater extent than their practising counterparts do. Analysing these justifying reasons shows that they do not always focus on the key aspects of the above mentioned activities and it has been seen that the contents of such activities go above and beyond what they actually intend to teach.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Llengua: Castellà.
Document: article ; recerca ; publishedVersion
Matèria: Pensamiento docente ; Reproducción ; Educación primaria ; Educación secundaria ; Actividades ; Pensamient docent ; Reproducció ; Educació primària ; Educació secundària ; Activitats ; Teacher thinking ; Reproduction ; Primary education ; Secondary education ; Activities
Publicat a: Enseñanza de las Ciencias, Vol. 29, Núm. 1 (2011) , p. 5-22, ISSN 0212-4521



18 p, 440.5 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2011-06-22, darrera modificació el 2016-11-14



   Favorit i Compartir