To cite this record: http://ddd.uab.cat/record/89108
La ambigüedad de significado en el álbum y su lector implícito. El ejemplo de El Túnel de Browne
Turrión Penelas, Celia (Universitat Autònoma de Barcelona)

Date: 2012
Abstract: La ambigüedad de significado es, de entre las complicaciones narrativas asociadas a la producción literaria contemporánea, una de las de más tardía introducción en el sistema de la literatura infantil y desafía radicalmente las convenciones asociadas a los libros para niños. La ambigüedad demanda un mayor esfuerzo interpretativo por parte del lector, el cual debe activar sus recursos de generación de significados para comprender el libro. Este estudio trata la presencia de la ambigüedad en los libros para niños como un posible criterio de calidad, siempre y cuando vaya acompañada de una estrategia de cooperación interpretativa. El artículo aborda la ambigüedad de significado en un tipo de libro concreto, idóneo para la innovación y que permite formas narrativas más flexibles y mayores complicaciones estructurales: el álbum ilustrado, y lo hace tomando como ejemplo el análisis de El Túnel de Browne.
Rights: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Language: Castellà
Document: article ; recerca ; publishedVersion
Published in: Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, Vol. 5, Núm. 1 (febrer-març 2012) , p. 60-78, ISSN 2013-6196



19 p, 243.3 KB

The record appears in these collections:
Articles > Published articles > Bellaterra journal of teaching and learning language and literature

 Record created 2012-04-16, last modified 2014-11-21



   Favorit i Compartir
QR image