Per citar aquest document: http://ddd.uab.cat/record/89108
La ambigüedad de significado en el álbum y su lector implícito. El ejemplo de El Túnel de Browne
Turrión Penelas, Celia (Universitat Autònoma de Barcelona)

Data: 2012
Resum: La ambigüedad de significado es, de entre las complicaciones narrativas asociadas a la producción literaria contemporánea, una de las de más tardía introducción en el sistema de la literatura infantil y desafía radicalmente las convenciones asociadas a los libros para niños. La ambigüedad demanda un mayor esfuerzo interpretativo por parte del lector, el cual debe activar sus recursos de generación de significados para comprender el libro. Este estudio trata la presencia de la ambigüedad en los libros para niños como un posible criterio de calidad, siempre y cuando vaya acompañada de una estrategia de cooperación interpretativa. El artículo aborda la ambigüedad de significado en un tipo de libro concreto, idóneo para la innovación y que permite formas narrativas más flexibles y mayores complicaciones estructurales: el álbum ilustrado, y lo hace tomando como ejemplo el análisis de El Túnel de Browne.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: article ; recerca ; publishedVersion
Publicat a: Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, Vol. 5, Núm. 1 (febrer-març 2012) , p. 60-78, ISSN 2013-6196

Adreça alternativa: http://www.raco.cat/index.php/Bellaterra/article/view/252385


19 p, 243.3 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Bellaterra journal of teaching and learning language and literature
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2012-04-16, darrera modificació el 2016-04-15



   Favorit i Compartir