Per citar aquest document: http://ddd.uab.cat/record/89458
Comprensión de los estudiantes sobre naturaleza de la ciencia : análisis del estado actual de la cuestión y perspectivas
García-Carmona, Antonio (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias)
Manassero Mas, María Antonia (Universitat de les Illes Balears. Departament de Psicologia)

Títol variant: Students’ understanding about nature of science : analysis of current situations and perspectives
Data: 2012
Resum: En este artículo se hace una revisión de las aportaciones de la literatura actual en relación con: a) las principales dificultades y posicionamientos teóricos a la hora de plantear la enseñanza de la naturaleza de la ciencia (NdC), y b) la evidencia empírica proporcionada por investigaciones, realizadas en la presente década, acerca de la comprensión de los estudiantes sobre la NdC. Todo ello, con el fin de conjeturar posibles perspectivas de futuro, a la luz del estado actual de la cuestión.
Resum: This paper aims to perform a review of present literature with regard to: a) main difficulties and theoretical positioning for teaching Nature of Science (NOS), and b) empirical evidences provided by researches performed in the present decade about students’ understanding of NOS. All this is done in order to surmise some future perspectives from the present situation.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: article ; recerca ; publishedVersion
Matèria: Alfabetització científica ; Comprensió dels estudiants ; Educació científica ; Ensenyament de la naturalesa de la ciència ; Naturalesa de la ciència ; Alfabetización científica ; Comprensión de los estudiantes ; Educación científica ; Enseñanza de la naturaleza de la ciencia ; Naturaleza de la ciencia ; Science Education ; Scientific literacy ; Students’ understanding of nature of science ; Teaching about nature of science
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Vol. 30, Núm. 1 (març 2012) , p. 23-34, ISSN 0212-4521



12 p, 163.0 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2012-04-26, darrera modificació el 2016-11-08



   Favorit i Compartir