Resultats globals: 3 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 2 registres trobats
Llibres i col·leccions, 1 registres trobats
Articles 2 registres trobats  
1.
110 p, 2.7 MB Familias inmigradas con hijos e hijas con necesidades educativas especiales : experiencias y relaciones con la escuela. Una aproximación a la estructura de participación existente en los centros y su impacto en las trayectorias de los alumnos / Paniagua Rodríguez, Alejandro (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca en Migracions, Educació i Infància (EMIGRA)) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca en Migracions, Educació i Infància (EMIGRA) ; Centre d'Estudis i Recerca en Migracions (CER-Migracions)
La participación de los inmigrantes en la vida política, social y cultural en los países de acogida no debe ser considerada como algo secundario o subsidiario una vez que sus necesidades económicas y legales han sido solucionadas, sino que, precisamente, la capacidad de conseguir acceso a los recursos que necesitan está influenciada por las oportunidades de participación en las instituciones públicas. [...]
2012
EMIGRA working papers, Núm. 135 (2012) , p. 1-110  
2.
22 p, 335.3 KB AMPA como asociaciones intermediarias : una aproximación a la relación entre familias inmigradas, participación y éxito escolar / Paniagua Rodríguez, Alejandro (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca en Migracions, Educació i Infància (EMIGRA)) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca en Migracions, Educació i Infància (EMIGRA) ; Centre d'Estudis i Recerca en Migracions (CER-Migracions)
Una versión anterior y más reducida de este texto se presentó como comunicación al I Congreso Internacional de Migraciones en Andalucía (CIMA). Universidad de Granada, 13-16 Febrero 2011.
En un contexto institucional marcado por la necesidad de reconstituir la confianza y la salud de la democracia, los nuevos modelos ciudadanistas basados en la lógica de la gobernanza apuestan por el desarrollo de espacios y métodos para aprovechar los recursos que, potencialmente, puede otorgar la comunidad en forma de capital social y cultural. [...]
The institutional crisis involving the weakness of democracy and the need for a regeneration of trust has generated new models of citizenship aimed to develop community resources in the form of social and cultural capital. [...]

2011
EMIGRA working papers, Núm. 132 (2011) , p. 1-22  

Llibres i col·leccions 1 registres trobats  
1.
68 p, 1.7 MB Migrantes, trabajadoras y ciudadanas : estudio de caso sobre mujeres migrantes trabajadoras del hogar en Barcelona. Identificación de necesidades y trayectorias sociolaborales / Poblet, Gabriela (Centre d'Estudis i Recerca en Migracions (CER-Migracions)) ; Centre d'Estudis i Recerca en Migracions (CER-Migracions) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca en Migracions, Educació i Infància (EMIGRA)
Este estudio de caso parte de la realización de un diagnóstico de identificación de necesidades de mujeres inmigrantes trabajadoras del hogar, encargado por el Ayuntamiento de Castelldefels (Provincia de Barcelona, España). [...]
Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona. CER MIGRACIONS, Servei de Publicacions, 2020 (Focus on International Migration ; 6)  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.