Resultados globales: 4 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 4 registros
Artículos Encontrados 4 registros  
1.
12 p, 390.2 KB Videoreseñas de booktubers como espacios de mediación literaria / Paladines Paredes, Lenin Vladimir (Universidad Nacional de Loja (Equador)) ; Aliagas, Cristina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials)
En el marco de una investigación más extensa sobre booktubers, describimos y caracterizamos la función comunicativa y el género discursivo de la videoreseña teniendo en cuenta sus dimensiones comunicativa, literaria y discursiva. [...]
As part of the research field on the reading practices of booktubers, this study proposes to characterize the communicative function and the discursive genre of video reviews taking into account the communicative, literary and discursive dimension. [...]

Universidad de Castilla-La Mancha ; Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil, 2021 - 10.18239/OCNOS_2021.20.1.2489
Ocnos. Revista de Estudios sobre Lectura, Vol. 20 Núm. 1 (2021) , p. 38-49
2 documentos
2.
21 p, 868.5 KB La integración didáctica de videoreseñas en un proyecto literario para analizar y recomendar literatura ecuatoriana / Paladines Paredes, Lenin Vladimir (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este artículo analiza los aprendizajes literarios y audiovisuales desarrollados por estudiantes de secundaria, así como sus percepciones en torno a la aplicación de una Secuencia Didáctica (SD) implementada en una institución educativa privada de Loja (Ecuador) que estuvo orientada al análisis y la valoración crítica de textos de literatura ecuatoriana a través de videoreseñas, utilizando una modalidad de investigación colaborativa. [...]
Aquest article analitza els aprenentatges literaris i audiovisuals desenvolupats per estudiants de secundària, així com les seves percepcions al voltant de l'aplicació d'una Seqüència Didàctica (SD) implementada a una institució educativa privada de Loja (Equador) que va estar orientada a l'anàlisi i la valoració crítica de textos de literatura equatoriana a través de videoressenyes, utilitzant una modalitat de recerca col·laborativa. [...]
This article analyzes the literary and audiovisual learning developed by high school students, as well as their perceptions about the application of a Didactic Sequence (DS) implemented in a private educational institution in Loja (Ecuador), which was oriented to the analysis and critical evaluation of Ecuadorian literature texts through video-reviews, using a collaborative research modality. [...]
Cet article analyse l'apprentissage littéraire et audiovisuel développé par les élèves du secondaire, ainsi que leurs perceptions de l'application d'une Séquence Didactique (SD) mise en œuvre dans un établissement d'enseignement privé à Loja (Équateur), qui était orientée vers l'analyse et l'évaluation critique de textes de littérature équatorienne à travers des revues vidéo, en utilisant une modalité de recherche collaborative. [...]

2023 - 10.5565/rev/jtl3.1150
Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, Vol. 16 Núm. 2 (2023) , p. e1150 (Articles)  
3.
11 p, 264.5 KB Literacy and literary learning on BookTube through the lenses of Latina BookTubers / Paladines Paredes, Lenin Vladimir (Universidad Nacional de Loja (Equador)) ; Aliagas, Cristina (Universitat Autònoma de Barcelona)
In this study, we examine various aspects of BookTubers' literacy practices, regarding the personal and social factors that lead readers to devote themselves to the BookTube community, the elements that BookTubers consider as they create and publish video book reviews and the sort of literary learning this digital literacy practice entails. [...]
UKLA, 2023 - 10.1111/lit.12310
Literacy, Vol. 57 Núm. 1 (january 2023) , p. 17-27  
4.
13 p, 414.7 KB Los canales booktuber como espacio de socialización de prácticas lectoras juveniles / Paladines Paredes, Lenin Vladimir (Universidad Nacional de Loja) ; Margalló González, Ana María (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca en Literatura Infantil i Juvenil i Educació Literària (GRETEL))
Este trabajo realiza una aproximación a las prácticas lectoras de jóvenes booktubers que utilizan YouTube para hablar sobre libros. A fin de identificar las transformaciones que la plataforma introduce en las prácticas culturales en torno a las lecturas literarias, se clasifica el contenido de los videos de los canales de 6 booktubers de acuerdo a las funciones que desempeñan en las formas de socialización de las lecturas. [...]
This work approaches the reading practices of booktubers, young people who use YouTube to talk about books. In order to identify the transformations that the platform introduces in the cultural practices around literary readings, the content of the videos of the 6 booktubers' channels is classified according to the functions they perform in the forms of the readings' socialization. [...]

2020 - 10.18239/ocnos_2020.19.1.1975
OCNOS, Vol. 19 Núm. 1 (2020) , p. 55-67  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.