1.
|
|
2.
|
28 p, 793.8 KB |
Centros de Documentación Europea. Evolución y revisión de casos de éxito en ecosistemas digitales : 60 años de historia
/
Ramón Reyero, Eva (Universidad Francisco de Vitoria) ;
Muñoz Ruiz, Concepció (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre de Documentació Europea)
Este año 2023 se cumplen 60 años de la creación de la red de Centros de Documentación Europea, una red de información creada, en 1963, por la Comisión Europea en universidades. En la actualidad, cuenta con más de 300 CDE en la UE, 29 de ellos en España. [...] Aquest any 2023 es compleixen 60 anys de la creació de la xarxa de Centres de Documentació Europea, una xarxa d'informació creada el 1963 per la Comissió Europea a universitats. Actualment, compta amb més de 300 CDE a la UE, 29 a Espanya. [...] This year, 2023, marks the 60th anniversary of the creation of the network of European Documentation Centres, an information network created in 1963 by the European Commission in universities. Currently, it has more than 300 EDC in the EU, 29 of them in Spain. [...]
2023 - 10.5565/rev/quadernsiee.62
Quaderns IEE, Vol. 2 Núm. 2 (2023) , p. 72-99 (Notes)
|
|
3.
|
16 p, 1.6 MB |
El tratamiento de la violencia machista en la prensa de información general catalana. Estudio de dos casos mediáticos y su repercusión en la prensa local
/
Carrasco Rocamora, Mavi (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Corcoy, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Puig Mollet, Montserrat (Universitat Autònoma de Barcelona)
En los últimos quince años se han desarrollado en nuestro país acciones e iniciativas tanto sociales como legislativas para mostrar a la sociedad y afrontar colectivamente la violencia contra las mujeres, tratándola como una violación de los derechos humanos, un atentado contra la libertad y la dignidad de las personas y como un problema social. [...] In the last fifteen years is has been developed in our country actions and both social and legislative initiatives to show and collectively address to the society the violence against women, treating it as a violation of human rights, an attack on the freedom and dignity of individuals and as a social problem. [...]
2015 - 10.15304/ricd.1.2.2653
Revista Internacional de Comunicación y Desarrollo, Vol. 1 Núm. 2 (2015) , p. 77-92
|
|
4.
|
|
5.
|
|
6.
|
22 p, 1.0 MB |
Representation of sociocultural diversity in audiovisual advertising : materials for inclusive treatment
/
Lorite, Nicolàs (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Lacerda, Juciano de Sousa ;
Grau Rebollo, Jorge (Universitat Autònoma de Barcelona)
Introduction: Our objective is to analyze the treatment that audiovisual advertising makes of sociocultural diversity, focusing particularly on phenotypic traits. We also propose some lines of action oriented towards good dynamizing practices in inclusive intercultural milieus, avoiding the reproduction of racist or xenophobic assumptions. [...] Introducción: Nuestro objetivo es analizar el tratamiento que le otorga la publicidad audiovisual a la diversidad sociocultural, centrándonos particularmente en los rasgos fenotípicos. Proponemos también algunas líneas de actuación orientadas hacia las buenas prácticas dinamizadoras de la interculturalidad inclusiva, previniendo la reproducción de supuestos racistas o xenófobos. [...]
2018 - 10.4185/RLCS-2018-1263
Revista latina de comunicación social, Vol. 73 (2018) , p. 425-446
2 documents
|
|
7.
|
|
8.
|
|
9.
|
12 p, 1.3 MB |
Usos do QIM na sala de aula : cofre de atividades
/
Lopes, Natália (Universidade do Porto (Portugal). Centro de Investigação do IF)
São inúmeras as mudanças que, um pouco por todo o lado, atravessam e pressionam o Ensino neste início do século XXI e, o futuro da Educação depende, assim, do ritmo de inovação que conseguirmos imprimir, do conhecimento que soubermos incorporar, dos resultados que formos obtendo, da possibilidade de mobilizar professores e alunos, de forma continuada, para uma nova cultura e ética de educação. [...] There are numerous changes that, slightly everywhere, cross and press the Education at the beginning of the 21st century and the future of education depends, therefore, on the pace of innovation that we can provide; the knowledge that we know how to incorporate; the results that we are getting and the ability to mobilize teachers and students, continuously, to a new culture and ethics education. [...] Hay numerosos cambios que, un poco en todas partes, atraviesan y presionan a la educación en estos inicios del siglo XXI y, el futuro de la educación depende así, del ritmo de innovación que conseguimos imprimir, del conocimiento que sabemos incorporar, de los resultados que fuimos obteniendo, de la posibilidad de movilizar a profesores y estudiantes de forma continua hacia una nueva cultura y ética de la educación. [...]
2016
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 34 (Octubre 2016) , p. 1-12 (Bones pràctiques i Recursos)
|
|
10.
|
21 p, 973.6 KB |
La investigación en didáctica de la historia
/
Henríquez Vásquez, Rodrigo (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials) ;
Pagès, Joan (Pagès Blanch) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials)
Los autores exponen en este artículo sus indagaciones sobre la situación de la investigación en didáctica de la Historia, a partir de la literatura científica producida en algunos de los países de nuestro entorno, concretándose al mundo anglosajón, al francófono y al italiano y, dada la diversidad temática, ciñéndose a algunas líneas de investigación y sobre algunas características que permitan a los investigadores de habla española conocer, comparar o definir su propia línea de investigación. [...] The authors explain in this article their research in the situation ofthe investigation in Hstory didactic. The stating pont is scientific literature publisched in dijferent countries, specialy in the anglo saxon wod, France and Italy and, for the thematic diversity, in the concentration of somes investigations and about some caractheristics who will Uve the investigators ofSpanish language to know, to compare or to definite his modele ofinvestigation. [...]
2004
Educación XX1, Vol. 7 (2004) , p. 63-84
|
|