Resultados globales: 14 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 13 registros
Documentos de investigación, Encontrados 1 registros
Artículos Encontrados 13 registros  1 - 10siguiente  ir al registro:
1.
22 p, 133.8 KB "A buon intenditor poche parole" : qualche riflessione sulla comunicazione istituzionale per le comunità con background migratorio / Fusco, Fabiana (Università di Udine (Itàlia))
La necessità di un ammodernamento della comunicazione istituzionale che ne possa migliorare la comprensibilità è ancora pressante. Di particolare rilievo è l'impatto positivo che questo processo linguistico può avere per l'inclusione delle comunità con background migratorio. [...]
La necessitat d'una modernització de la comunicació institucional que millori la comprensibilitat continua sent urgent. L'impacte positiu que aquest procés lingüístic pot tenir per a la inclusió de les comunitats d'origen immigrant és força important. [...]
The need for an evolution of institutional communication in Italian that could enhance its intelligibility is still a pressing one. Of particular significance is the positive impact that this linguistic evolution may have for the inclusion of communities with migrant backgrounds. [...]
La necesidad de una modernización de la comunicación institucional que mejore la comprensibilidad sigue siendo acuciante. El impacto positivo que este proceso lingüístico puede tener para la inclusión de las comunidades de origen inmigrante es de especial relevancia. [...]

2023 - 10.5565/rev/qdi.573
Quaderns d'Italià, Vol. 28 (2023) , p. 53-74 (Dossier 1)  
2.
12 p, 589.7 KB 30 años de producción científica sobre comunicación institucional de las universidades : evolución histórica del 1990 al 2020 / Zeler, Ileana Lis (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Capriotti, Paul (Universitat Rovira i Virgili) ; Oliveira, Andrea (Universitat de Girona)
El interés científico por la comunicación institucional de las universidades es cada vez más notable. Sin embargo, no se identifican investigaciones bibliométricas publicadas en revistas indexadas en Scopus y WOS, que permitan conocer el desarrollo de la producción científica en el ámbito. [...]
The scientific interest in the institutional communication of universities is increasingly notable. However, there are no bibliometric studies published in journals indexed in Scopus and WOS that allow us to know the development of scientific production in the field. [...]
O interesse científico na comunicação institucional das universidades é cada vez mais notável. No entanto, não são identificadas pesquisas bibliométricas publicadas em periódicos indexados na Scopus e WOS, que permitam conhecer o desenvolvimento da produção científica na área. [...]

2023 - 10.5209/esmp.80639
Estudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 29 Núm. 1 (2023) , p. 235-246  
3.
13 p, 532.1 KB La competencia digital y su importancia para el ejercicio de la comunicación organizacional en territorio / Cáceres, Fernanda (Universidad Técnica de Machala) ; Tusa, Fernanda (Universidad Técnica de Machala) ; Tejedor, Santiago (Universitat Autònoma de Barcelona)
Esta investigación analiza la importancia de la competencia digital para el ejercicio de la comunicación institucional en territorio. Para ello se estructuró un análisis de caso enfocado en el perfil profesional del comunicador de seis instituciones de la ciudad de Machala, Ecuador, aleatoriamente seleccionadas, análisis cualitativo que aplica entrevistas, observaciones participativas y diseño documental, cada una de ellas con su respectiva matriz de análisis y evaluación. [...]
This research analyzes the importance of digital competence for the exercise of institutional communication in territory. For this purpose, a case analysis was structured focusing on the professional profile of the communicator of six institutions in the city of Machala, Ecuador, randomly selected, qualitative analysis that applies interviews, participatory observations and documentary design, each with its respective matrix of Analysis and evaluation Among the conclusions it is evident that the Directors of the organizations must promote the formation of their human talent in media literacy issues since there is a predisposition of the institutional communicators interviewed to further develop their skills related to digital citizenship. [...]

2020
RISTI - Revista Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação, Vol. E26 (2020) , p. 388-399  
4.
15 p, 4.2 MB #EsteVirusloParamosUnidos : war-like political communication on Twitter. Creating homogeneous communities in the Covid-19 crisis / Tous, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Dergacheva, Daria (Universitat Autònoma de Barcelona)
This article analyses the political communication on Twitter of the Government of Spain at the height of the Covid-19 pandemic. The #estevirusloparamosunidos campaign on Twitter is monitored during the dates with the worst results in terms of fatalities (March 31th- April, 4th, 2020). [...]
Se analiza la comunicación política en Twitter del Gobierno de España en el pico de la pandemia de Covid-19. La campaña en Twitter #estevirusloparamosunidos fue monitorizada durante las fechas con los peores resultados en términos de fallecimientos (31 de marzo-4 de abril). [...]

2021 - 10.5209/esmp.75758
Estudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 27, núm. 4 (2021) , p. 1227-1241  
5.
19 p, 913.0 KB Transparency of government healthcare websites : a predictive model based on the main public administrations of Chile, Colombia, Ecuador, and Spain / Barredo Ibáñez, Daniel (Universidad del Rosario (Colòmbia)) ; Molina Rodríguez-Navas, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Rodríguez Breijo, Vanessa (Universidad de La Laguna) ; Medranda Morales, Narcisa Jessenia (Universidad Politécnica Salesiana (Quito, Equador))
Transparency and public accountability are two essential aspects of public administrations because they help to prevent possible cases of corruption and encourage citizen participation. In this sense, transparency is a communicative, not merely administrative or legal, process between public institutions and citizens. [...]
La transparencia y la rendición de cuentas son dos importantes aspectos para las administraciones públicas, dado que ayudan tanto a prevenir posibles casos de corrupción, como a incentivar una mayor participación de la ciudadanía. [...]

2022 - 10.3145/epi.2022.ene.04
El Profesional de la información, Vol. 31, Núm 1 (2022) , e310104
2 documentos
6.
26 p, 252.0 KB Medios de comunicación y modelos de desarrollo : de la modernización al buen gobierno / Fernández Viso, Ana (Institut de la Comunicació. Observatori Polítiques de Comunicació)
Este artículo describe y analiza en perspectiva histórica el rol que una de las instituciones centrales de la modernidad, los medios de comunicación, han desempeñado en los modelos y en las políticas de desarrollo impulsadas desde los años cincuenta por los actores del sistema internacional de cooperación al desarrollo. [...]
This paper describes and analyzes, from a historical perspective, the role that one of the central institutions of modernity, the media, has played in the development models and policies promoted by the actors of the international aid system since the 1950s. [...]

2013
Orbis. Revista científica electrónica de ciencias humanas, Vol. 8 Núm. 24 (abril 2013) , p. 132-158  
7.
12 p, 975.8 KB Las Relaciones Públicas en la comunicación empresarial e institucional : una introducción / Arceo Vacas, José Luis (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad)
En nuestros días y desde hace ya algún tiempo, aquí en España y en cualquier otro país relativamente desarrollado, existe una notable falta de precisión y entendimiento acerca de una serie de conceptos muy impor­ tantes para la dinámica cotidiana de cualquier empresa de bienes y servi­ cios, así como de cualquier institución pública, política, etc.
In our days and for some time now, here in Spain and in any other relatively developed country, there is a notable lack of precision and understanding about a series of very important concepts for the daily dynamics of any company of goods and services. [...]

1995 - 10.5565/rev/qp.219
Questiones publicitarias, Núm. 4 (1995) , p. 27-38 (Ensayos)  
8.
104 p, 6.1 MB La publicidad institucional durante el primer gobierno Zapatero (2005-06) : elementos formales y estrategias de comunicación / Guerrero Serón, Carlos A. (Universidad de Sevilla)
Esta investigación tiene como principal objetivo descubrir las estrategias de comunicación publicitaria que utilizaron las instituciones oficiales, tanto a nivel nacional como autonómico y local, durante un año a partir de abril de 2005, diferenciando por ámbito institucional y partido político con responsabilidad de gobierno. [...]
This research has as main purpose to find out the strategies of advertising communication that have been used by officlal lnstitutions, both national and regional and focal, during a year from april 2005, dlstlngulshing between institutional scopes and political party with a government responslbility. [...]

2009 - 10.5565/rev/qp.114
Questiones publicitarias, Monografía 3 (2009) , p. 33-136 (Artículo de Monografía)  
9.
24 p, 1.4 MB Propaganda y publicidad institucional : algunas consideraciones teóricas / Pineda Cachero, Antonio (Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual y) ; Rey, Juan (Universidad de Sevilla)
Este artículo parte de que la publicidad institucional es un fenómeno emitido por el Estado en los diferentes niveles de la Administración pública. Estas condiciones de emisión implican cuestiones interesantes para la Teoría de la Propaganda, derivadas de la peculiar naturaleza del Estado en tanto que instancia de poder. [...]
This paper conslders that government advertising is a communicative phenomenon generated by the State through different levels of public administration. Such sending conditions imply relevant questions for the Theory of Propaganda; questions that derive from the peculiar nature of the State as power entity. [...]

2009 - 10.5565/rev/qp.113
Questiones publicitarias, Monografía 3 (2009) , p. 9-32 (Artículo de Monografía)  
10.
28 p, 149.4 KB Plan Integral de Comunicación para un sector económico en crisis : estudio de caso de la Comunidad de Pescadores de Corumbá (MS, Brasil) / Rodríguez Bravo, Ángel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Montoya Vilar, Norminanda (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Mas Manchón, Lluís (Universitat Autònoma de Barcelona)
En el marco de un proyecto de cooperación entre un equipo de investigadores españoles y la UFMS1, los autores nos trasladamos al estado brasileño de Mato Grosso do Sul para estudiar el caso de la comunidad de pescadores del Río Paraguay (principalmente de la ciudad de Corumbá), que está viviendo una grave crisis debido a diferentes factores económicos, políticos y medioambientales. [...]
In the Framework of a cooperation Project between a team of researchers from Spain and the UFMS2, the authors moved to the Brazilian State Mato Grosso do Sul to study the case of the fishermen community in the River Paraguay (mainly in the city Corumbá), which are suffering big crisis du to different economic, politic and environmental factors. [...]

2010
Observatorio (OBS*), Vol. 4, Núm. 4 (2010) , p. 1-28  

Artículos : Encontrados 13 registros   1 - 10siguiente  ir al registro:
Documentos de investigación Encontrados 1 registros  
1.
358 p, 19.6 MB Comunicació Institucional i Producció de Sentit. La significació del text en l'estructura gràfica dels cartells de l'Ajuntament de Barcelona / Garrido Gabarrón, Enric ; Bartomeu-Magaña, Elena, dir. ; Casacuberta, David, 1967-, dir.
Els carrers de les ciutats són entorns visualment fèrtils perquè les institucions es relacionin amb els seus ciutadans a través de múltiples mitjans de comunicació. La irrupció de les Tecnologies de la Informació i la Comunicació han derivat aquesta comunicació cap a les plataformes digitals i xarxes socials, però l'entorn visual urbà és encara un espai d'interacció comunicatiu utilitzat per empreses i institucions públiques per comunicar-se amb els seus usuaris. [...]
Las calles de las ciudades son entornos visualmente fértiles para que las instituciones se relacionen con sus ciudadanos a través de múltiples medios de comunicación. La irrupción de las Tecnologías de la Información y la Comunicación han derivado esta comunicación hacia plataformas digitales y redes sociales, pero el entorno visual urbano es todavía un espacio de interacción comunicativo utilizado por empresas e instituciones públicas para comunicarse con sus usuarios. [...]
City streets are visually fertile environments for institutions to relate to their citizens through multiple media. The iruption of Information and Communication Technologies has derived this communication to digital platforms and social networks, but the urban visual environment is still a communication interaction space used by companies and public institutions to communicate with their users. [...]

2021  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.