Resultados globales: 28 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 24 registros
Contribuciones a jornadas y congresos, Encontrados 1 registros
Documentos de investigación, Encontrados 3 registros
Artículos Encontrados 24 registros  1 - 10siguientefinal  ir al registro:
1.
19 p, 359.2 KB Análisis del impacto de las acciones tutoriales en el desempeño académico de estudiantes de universidades públicas chilenas / Huircalaf Diez, Juan Carlos (Universidad de Tarapacá (Xile)) ; Rodríguez-Gómez, David (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
La implementación de las acciones tutoriales en educación superior constituye un elemento esencial en los planes de formación académica, contribuyendo no sólo al desarrollo de competencias profesionales en los alumnos, sino también a su orientación profesional y desarrollo personal. [...]
The implementation of tutorial actions in higher education constitutes an essential element in academic training plans, contributing not only to the development of professional skills in students, but also to their professional orientation and to personal development. [...]

2020 - 10.4995/redu.2020.13992
REDU : revista de docencia universitaria, Vol. 18, núm. 2 (2020) , p. 29-47  
2.
16 p, 275.4 KB Impact of optimism versus pessimism on life satisfaction in university students / Gavín-Chocano, Óscar (Universidad de Jaén) ; García-Martínez, Inmaculada (Universidad de Granada) ; Molero, David (Universidad de Jaén)
Being optimistic or pessimistic is a form of intuitive, premonitory thinking that is conditioned by one's personal experience. Some authors consider this attitude to be a subjective construction relating to expectations generated, motivation and effort. [...]
Ser optimista o pessimista és una forma de pensament intuïtiu, premonitori i condicionat per la mateixa experiència. Diferents autors consideren aquest posicionament una construcció subjectiva relacionada amb les expectatives generades, la motivació i l'esforç. [...]
Ser optimista o pesimista es una forma de pensamiento intuitivo, premonitorio y condicionado por la propia experiencia. Diferentes autores consideran este posicionamiento una construcción subjetiva relacionada con las expectativas generadas, la motivación y el esfuerzo. [...]

2023 - 10.5565/rev/educar.1677
Educar, Vol. 59 Núm. 2 (2023) , p. 473-488 (Temas de investigación)  
3.
16 p, 158.9 KB Patrones de aprendizaje, estrés académico y rendimiento en universitarios de primer curso : un estudio exploratorio / Vega-Martínez, Antonio (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Martínez-Fernández, J. Reinaldo (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Coiduras Rodríguez, Jordi Lluís (Universitat de Lleida)
Con el interés de revisar el abandono temprano de la universidad, este estudio se propuso como objetivo analizar la relación entre patrones de aprendizaje, estrés académico, esfuerzo y rendimiento en el primer año de estudios superiores. [...]
Amb l'interès de revisar l'abandonament primerenc de la universitat, aquest estudi es va proposar com a objectiu analitzar la relació entre patrons d'aprenentatge, estrès acadèmic, esforç i rendiment en el primer any d'estudis superiors. [...]
In order to analyse early university dropout, this study aimed to analyse the relationship between learning styles, academic stress, effort and performance in the first year of university. A total of 146 students from the field of educational sciences participated in the study. [...]

2023 - 10.5565/rev/educar.1527
Educar, Vol. 59 Núm. 1 (2023) , p. 163-178 (Temas de investigación)  
4.
12 p, 600.3 KB Proyecto para fortalecer el pensamiento computacional mediante una estrategia para mejorar las habilidades de programación en estudiantes de ingenierías en TICs / Gómez Andrade, Abelardo (Universidad de Guadalajara (Mèxic). Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías) ; Romero Gastelú, María Elena (Universidad de Guadalajara (Mèxic). Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías) ; Castellanos Barajas, Janette Araceli (Universidad de Guadalajara (Mèxic). Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías) ; Pérez Torres, Griselda (Universidad de Guadalajara (Mèxic). Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías)
El siguiente trabajo presenta los resultados obtenidos a partir de un estudio para el fortalecer el pensamiento computacional realizado en los estudiantes de ingenierías orientadas a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) y que requieren como competencia fundamental el dominio de la programación, siendo alumnos del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) de la Universidad de Guadalajara (UdeG). [...]
The following work presents the results obtained from a study to strengthen the computational thinking carried out in engineering students oriented to Information and Communication Technologies (ICTs) and that require as a fundamental competence the programming, being students of the University Center of Exact Sciences and Engineering (CUCEI) of the University of Guadalajara (UdeG). [...]

2022
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 40 (2022) (Articles)  
5.
15 p, 221.5 KB Aprendizaje autodirigido y entornos personales de aprendizaje de estudiantes universitarios de Costa Rica / García-Martínez, José Antonio (Universidad Nacional (Costa Rica)) ; Fallas-Vargas, Manuel Arturo (Universidad Nacional. (Costa Rica))
La rápida aparición de nuevas tecnologías y el acceso cada vez más globalizado a internet promueven el uso masivo de las TIC. Al respecto, la construcción y el desarrollo de los entornos personales de aprendizaje (PLE) facilitan las habilidades requeridas para autodirigir el proceso de adquisición de conocimientos. [...]
La ràpida aparició de les noves tecnologies i l'accés cada cop més globalitzat a internet promouen l'ús massiu de les TIC. Respecte a aquesta qüestió, la construcció i el desenvolupament dels entorns personals d'aprenentatge (EPA) faciliten les habilitats requerides per autodirigir el procés d'adquisició de coneixements. [...]
The rapid emergence of new technologies and increasingly widespread access to the internet promote the massive use of ICT. Thus, building and developing personal learning environments (PLEs) provides the skills required to self-direct the learning process. [...]

2022 - 10.5565/rev/educar.1520
Educar, Vol. 58 Núm. 2 (2022) , p. 373-387 (Monográfico)  
6.
15 p, 1.7 MB Redes sociales y consumo digital en jóvenes universitarios : economía de la atención y oligopolios de la comunicación en el siglo XXI / Giraldo Luque, Santiago (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Fernández-Rovira, Cristina (Universitat de Vic. Departament de Ciències de la Comunicació)
Se presenta el concepto de economía de la atención como centro del desarrollo de la industria comunicativa en la sociedad de la información, y se describen los resultados de un estudio empírico que demuestra la incidencia del concepto en la vida cotidiana de los estudiantes universitarios. [...]
This article presents the concept of economy of attention as the center of development of the communication industry in the information society and describes the results of an empirical study that demonstrates the influence of this concept on university students' daily lives. [...]

2020 - 10.3145/epi.2020.sep.28
El Profesional de la información, Vol. 29 Núm. 5 (2020) , e290528  
7.
16 p, 148.9 KB Motivación de los estudiantes universitarios de Ciencias de la Educación según género, cultura religiosa y habilidad social durante la pandemia de COVID-19 / Sánchez-Bolívar, Lionel (Universidad de Granada) ; Escalante-González, Sergio (Universidad de Granada) ; Vázquez, Lindsay Michelle (Universidad de Granada)
La situación sanitaria actual ha supuesto un gran reto para el alumnado y el profesorado de todas las etapas educativas. En este sentido, ha sido imperativo adaptar el proceso de enseñanza-aprendizaje a las restricciones sanitarias derivadas de la COVID-19. [...]
La situació sanitària actual ha suposat un gran repte per a l'alumnat i el professorat de totes les etapes educatives. En aquest sentit, ha estat imperatiu adaptar el procés d'ensenyament- aprenentatge a les restriccions sanitàries derivades de la COVID-19. [...]
The current health situation has posed a significant challenge for students and teachers of all educational stages, as they have had to adapt the teaching-learning process to the health restrictions imposed during the COVID-19 pandemic. [...]

2022 - 10.5565/rev/educar.1353
Educar, Vol. 58 Núm. 1 (2022) , p. 205-220  
8.
21 p, 627.7 KB El desarrollo del modelo flipped classroom en la universidad: impacto de su implementación desde la voz del estudiantado / Del Arco Bravo, Isabel (Universitat de Lleida. Departament de Pedagogia i Psicologia) ; Flores Alarcia, Óscar (Universitat de Lleida. Departament de Pedagogia i Psicologia) ; Silva García, Patricia (Universitat de Lleida. Departament de Pedagogia i Psicologia)
El progreso del mundo digital ha generado un cambio radical en la manera de acceder y transmitir el conocimiento. El aprendizaje ha dejado de ser una actividad interna e individual para pasar a ser una actividad colectiva y en red. [...]
The progress in the digital world has generated a radical change in the way to access and transmit knowledge. The learning process is no more an internal and individual activity; nowadays is a collective activity in the network. [...]

2019 - 10.6018/rie.37.2.327831
Revista investigación educativa, Vol. 37 Núm. 2 (2019) , p. 451-469  
9.
17 p, 271.2 KB Dificultades de regulación emocional e intolerancia a la incertidumbre en estudiantes universitarios / del Valle, Macarena Verónica (Universidad Nacional de Mar del Plata) ; Zamora, Eliana Vanesa (Universidad Nacional de Mar del Plata) ; Andrés, María Laura (Universidad Nacional de Mar del Plata) ; Irurtia Muñiz, María Jesús (Universidad de Valladolid) ; Urquijo, Sebastián (Universidad Nacional de Mar del Plata)
Este estudio tuvo como objetivo determinar si las dificultades que las personas pueden experimentar para regular sus emociones negativas poseen un efecto sobre la intolerancia a la incertidumbre, en-tendiendo a esta última como la capacidad para tolerar el malestar asociado a estímulos inciertos. [...]
The aim of the study was to determine if the difficulties that people may experience to regulate their negative emotions have an effect on intolerance of uncertainty (the ability to tolerate the distress associated with uncertain stimuli). [...]

2020 - 10.5565/rev/qpsicologia.1594
Quaderns de psicologia, Vol. 22 Núm. 2 (2020) , p. 1594 (Artículos)  
10.
8 p, 257.4 KB The investigation of sportsmanship behaviors of university students / Gumus, Huseyin (Mersin University (Mersin, Turquia). Faculty of Sports Sciences) ; Saracli, Sinan (Afyon Kocatepe University (Afyonkarahisar, Turquia). Faculty of Arts and Sciences) ; Yagmur, Rifat (Afyon Kocatepe University (Afyonkarahisar, Turquia). Faculty of Arts and Sciences) ; Isik, Ozkan (Balıkesir University (Balıkesir, Turquia). School of Physical Education and Sports) ; Ersoz, Yasin (Mersin University (Mersin, Turquia). Faculty of Sports Sciences)
The aim of the present study was to examine the effective factors on sportsmanship behaviors of university students. With this purpose, students' attitudes for rules, injurious acts, opponent game perspective and sportsmanship behaviors were examined, and the effects of these factors were modeled via structural equation modeling. [...]
El objetivo del presente estudio fue examinar los factores efectivos sobre el comportamiento deportivo de los estudiantes universitarios. Con este propósito, se examinaron las actitudes de los estudiantes respecto a las reglas, los actos perjudiciales, la perspectiva del juego del oponente y los comportamientos de deportividad, y los efectos de estos factores se modelaron mediante el modelado de ecuaciones estructurales. [...]
O objetivo do presente estudo foi examinar os fatores efetivos no comportamento esportivo de universitários. Para tanto, foram examinadas as atitudes dos alunos em relação a regras, atos prejudiciais, a perspectiva de jogo do adversário e o comportamento esportivo, e os efeitos desses fatores foram modelados através da modelagem de equações estruturais. [...]

2020
Revista de psicología del deporte, Vol. 29 Núm. 1 (2020) , p. 13-20 (Artículos)  

Artículos : Encontrados 24 registros   1 - 10siguientefinal  ir al registro:
Contribuciones a jornadas y congresos Encontrados 1 registros  
1.
14 p, 642.2 KB Como ser un estudiante no tradicional y no morir en el intento. El impacto del nuevo perfil de universitarios en el abandono de los estudios / Sanchez-Gelabert, Albert (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball) ; Elias, Marina (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball
2012
Congreso Español de Sociología. Madrid, Madrid, 11è : 2015  

Documentos de investigación Encontrados 3 registros  
1.
40 p, 492.0 KB Language use and ideologies of english among future english professionals / Alomar Llompart, Antonina Maria ; Garrido, Maria Rosa, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Filosofia i Lletres ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Anglesa i de Germanística
This thesis tries to investigate attitudes towards English varieties, English as a Lingua Fraca, and Standard English, as well as their reported language use in a multilingual setting. A qualitative questionnaire targeted to third- and fourth- year English undergraduates at the Univeristat Autònoma de Barcelona has been developed and piloted. [...]
Aquesta tesi investiga les actituds envers les variacions de l'anglès, anglès com a llengua franca i l'anglès estàndard, així com l'ús lingüístic reportat en un entorn multilingüe. S'ha desenvolupat un qüestionari qualitatiu i se n'ha fet una prova pilot, dirigit als estudiants d'anglès de tercer i quart any, a la Universitat Autònoma de Barcelona. [...]
Esta tesis investiga las actitudes hacia las variedades del inglés, inglés como lengua franca y el inglés estándar, así como su uso lingüístico reportado en un entorno multilingüe. Se ha desarrollado y probado un cuestionario cualitativo dirigido a estudiantes de inglés de tercer y cuarto año en la Universitat Autònoma de Barcelona. [...]

Bellaterra: Universitat Autònoma de Barcelona, 2023
Grau en Estudis Anglesos [1482]  
2.
26 p, 329.1 KB Composición social y estereotipos : el efecto en el rendimiento universitario / Elias, Marina (Universitat de Barcelona) ; Sanchez Gelabert, Albert (Universitat Autònoma de Barcelona)
En el presente artículo se hace una revisión de la literatura sobre el efecto de ser una minoría estereotipada y la composición social de los grados universitarios. Se analiza, con datos de preinscripción de la Universidad Autónoma de Barcelona (cohorte de acceso del curso 2011-12 (n= 6891)) y su tasa de éxito. [...]
2017  
3.
58 p, 628.2 KB Cero grados al volante : análisis de la relación acohol-conducción en los estudiantes de la Universidad Autónoma de Barcelona / Mancera Pérez, Andrea ; Ajenjo, Marc, 1965-, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Dret
Disminuir los accidentes de tráfico a causa del alcohol es un asunto pendiente para las autoridades españolas. Con el objetivo de aportar conocimiento y nuevas medidas de intervención, se ha hecho un estudio de la relación entre alcohol y conducción en los estudiantes de la Universidad Autónoma de Barcelona. [...]
2017
Grau en Criminologia [805]  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.