1.
|
19 p, 359.2 KB |
Análisis del impacto de las acciones tutoriales en el desempeño académico de estudiantes de universidades públicas chilenas
/
Huircalaf Diez, Juan Carlos (Universidad de Tarapacá (Xile)) ;
Rodríguez-Gómez, David (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
La implementación de las acciones tutoriales en educación superior constituye un elemento esencial en los planes de formación académica, contribuyendo no sólo al desarrollo de competencias profesionales en los alumnos, sino también a su orientación profesional y desarrollo personal. [...] The implementation of tutorial actions in higher education constitutes an essential element in academic training plans, contributing not only to the development of professional skills in students, but also to their professional orientation and to personal development. [...]
2020 - 10.4995/redu.2020.13992
REDU : revista de docencia universitaria, Vol. 18, núm. 2 (2020) , p. 29-47
|
|
2.
|
16 p, 275.4 KB |
Impact of optimism versus pessimism on life satisfaction in university students
/
Gavín-Chocano, Óscar (Universidad de Jaén) ;
García-Martínez, Inmaculada (Universidad de Granada) ;
Molero, David (Universidad de Jaén)
Being optimistic or pessimistic is a form of intuitive, premonitory thinking that is conditioned by one's personal experience. Some authors consider this attitude to be a subjective construction relating to expectations generated, motivation and effort. [...] Ser optimista o pessimista és una forma de pensament intuïtiu, premonitori i condicionat per la mateixa experiència. Diferents autors consideren aquest posicionament una construcció subjectiva relacionada amb les expectatives generades, la motivació i l'esforç. [...] Ser optimista o pesimista es una forma de pensamiento intuitivo, premonitorio y condicionado por la propia experiencia. Diferentes autores consideran este posicionamiento una construcción subjetiva relacionada con las expectativas generadas, la motivación y el esfuerzo. [...]
2023 - 10.5565/rev/educar.1677
Educar, Vol. 59 Núm. 2 (2023) , p. 473-488 (Temas de investigación)
|
|
3.
|
16 p, 158.9 KB |
Patrones de aprendizaje, estrés académico y rendimiento en universitarios de primer curso : un estudio exploratorio
/
Vega-Martínez, Antonio (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Martínez-Fernández, J. Reinaldo (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Coiduras Rodríguez, Jordi Lluís (Universitat de Lleida)
Con el interés de revisar el abandono temprano de la universidad, este estudio se propuso como objetivo analizar la relación entre patrones de aprendizaje, estrés académico, esfuerzo y rendimiento en el primer año de estudios superiores. [...] Amb l'interès de revisar l'abandonament primerenc de la universitat, aquest estudi es va proposar com a objectiu analitzar la relació entre patrons d'aprenentatge, estrès acadèmic, esforç i rendiment en el primer any d'estudis superiors. [...] In order to analyse early university dropout, this study aimed to analyse the relationship between learning styles, academic stress, effort and performance in the first year of university. A total of 146 students from the field of educational sciences participated in the study. [...]
2023 - 10.5565/rev/educar.1527
Educar, Vol. 59 Núm. 1 (2023) , p. 163-178 (Temas de investigación)
|
|
4.
|
|
5.
|
15 p, 221.5 KB |
Aprendizaje autodirigido y entornos personales de aprendizaje de estudiantes universitarios de Costa Rica
/
García-Martínez, José Antonio (Universidad Nacional (Costa Rica)) ;
Fallas-Vargas, Manuel Arturo (Universidad Nacional. (Costa Rica))
La rápida aparición de nuevas tecnologías y el acceso cada vez más globalizado a internet promueven el uso masivo de las TIC. Al respecto, la construcción y el desarrollo de los entornos personales de aprendizaje (PLE) facilitan las habilidades requeridas para autodirigir el proceso de adquisición de conocimientos. [...] La ràpida aparició de les noves tecnologies i l'accés cada cop més globalitzat a internet promouen l'ús massiu de les TIC. Respecte a aquesta qüestió, la construcció i el desenvolupament dels entorns personals d'aprenentatge (EPA) faciliten les habilitats requerides per autodirigir el procés d'adquisició de coneixements. [...] The rapid emergence of new technologies and increasingly widespread access to the internet promote the massive use of ICT. Thus, building and developing personal learning environments (PLEs) provides the skills required to self-direct the learning process. [...]
2022 - 10.5565/rev/educar.1520
Educar, Vol. 58 Núm. 2 (2022) , p. 373-387 (Monográfico)
|
|
6.
|
|
7.
|
16 p, 148.9 KB |
Motivación de los estudiantes universitarios de Ciencias de la Educación según género, cultura religiosa y habilidad social durante la pandemia de COVID-19
/
Sánchez-Bolívar, Lionel (Universidad de Granada) ;
Escalante-González, Sergio (Universidad de Granada) ;
Vázquez, Lindsay Michelle (Universidad de Granada)
La situación sanitaria actual ha supuesto un gran reto para el alumnado y el profesorado de todas las etapas educativas. En este sentido, ha sido imperativo adaptar el proceso de enseñanza-aprendizaje a las restricciones sanitarias derivadas de la COVID-19. [...] La situació sanitària actual ha suposat un gran repte per a l'alumnat i el professorat de totes les etapes educatives. En aquest sentit, ha estat imperatiu adaptar el procés d'ensenyament- aprenentatge a les restriccions sanitàries derivades de la COVID-19. [...] The current health situation has posed a significant challenge for students and teachers of all educational stages, as they have had to adapt the teaching-learning process to the health restrictions imposed during the COVID-19 pandemic. [...]
2022 - 10.5565/rev/educar.1353
Educar, Vol. 58 Núm. 1 (2022) , p. 205-220
|
|
8.
|
|
9.
|
|
10.
|
8 p, 257.4 KB |
The investigation of sportsmanship behaviors of university students
/
Gumus, Huseyin (Mersin University (Mersin, Turquia). Faculty of Sports Sciences) ;
Saracli, Sinan (Afyon Kocatepe University (Afyonkarahisar, Turquia). Faculty of Arts and Sciences) ;
Yagmur, Rifat (Afyon Kocatepe University (Afyonkarahisar, Turquia). Faculty of Arts and Sciences) ;
Isik, Ozkan (Balıkesir University (Balıkesir, Turquia). School of Physical Education and Sports) ;
Ersoz, Yasin (Mersin University (Mersin, Turquia). Faculty of Sports Sciences)
The aim of the present study was to examine the effective factors on sportsmanship behaviors of university students. With this purpose, students' attitudes for rules, injurious acts, opponent game perspective and sportsmanship behaviors were examined, and the effects of these factors were modeled via structural equation modeling. [...] El objetivo del presente estudio fue examinar los factores efectivos sobre el comportamiento deportivo de los estudiantes universitarios. Con este propósito, se examinaron las actitudes de los estudiantes respecto a las reglas, los actos perjudiciales, la perspectiva del juego del oponente y los comportamientos de deportividad, y los efectos de estos factores se modelaron mediante el modelado de ecuaciones estructurales. [...] O objetivo do presente estudo foi examinar os fatores efetivos no comportamento esportivo de universitários. Para tanto, foram examinadas as atitudes dos alunos em relação a regras, atos prejudiciais, a perspectiva de jogo do adversário e o comportamento esportivo, e os efeitos desses fatores foram modelados através da modelagem de equações estruturais. [...]
2020
Revista de psicología del deporte, Vol. 29 Núm. 1 (2020) , p. 13-20 (Artículos)
|
|