Resultats globals: 5 registres trobats en 0.05 segons.
Articles, 4 registres trobats
Documents de recerca, 1 registres trobats
Articles 4 registres trobats  
1.
30 p, 156.5 KB Fronteras visibles y barreras ocultas : aproximación comparativa a la experiencia escolar del alumnado marroquí en Cataluña y mexicano en California / Carrasco, Sílvia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Antropologia Social i Cultural) ; Pàmies Rovira, Jordi (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Ponferrada Arteaga, Maribel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social)
Este artículo compara los procesos de exclusión social y educativa que se desarrollan en las escuelas de Cataluña y California que afectan a los hijos e hijas de aquellos grupos inmigrantes con una historia de contacto más larga y problemática con las sociedades receptoras. [...]
This paper comparatively focuses on the processes of social and educational exclusion of Moroccan and Mexican students in California and Catalonia. These children belong to immigrant groups that have traditionally been ill-integrated in their respective host countries. [...]

2011
Migraciones, Núm. 29 (2011) , p. 31-60 (Estudios)  
2.
17 p, 922.0 KB Factores de riesgo y protección de las trayectorias académicas : voces y miradas del alumnado inmigrante en el contexto del área metropolitana de Barcelona, España / Cano Hila, Ana Belén (Universitat de Barcelona. Departament de Teoria Sociològica, Filosofia del Dret i Metodologia de les Ciències Socials) ; Sánchez Martí, Angelina (Universitat de Barcelona. Departament de Mètodes d'Investigació i Diagnòstic d'Educació) ; Massot Lafon, María Inés (Universitat de Barcelona. Departament de Mètodes d'Investigació i Diagnòstic d'Educació)
Este artículo analiza la atribución percibida del alumnado de familias inmigrantes sobre los factores de riesgo y los factores protectores que favorecen la continuidad académica en la transición de riesgo de la educación secundaria obligatoria (ESO) a la postobligatoria (PO). [...]
This article analyses the perceptions of students from immigrant families regarding the risk and protective factors that promote academic continuity in the high-risk transition from compulsory secondary education (ESO) to post-compulsory education (PO). [...]

2016 - 10.11600/1692715x.14233290415
Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, Vol. 14, Num. 2 (2016) , p. 1371-1387  
3.
34 p, 308.2 KB Jóvenes adultos de origen extracomunitario en Barcelona : construcción de la identidad y procesos de inclusión y exclusión social / Roca Caparà, Núria
En este artículo se presenta una parte de los resultados de la investigacióncualitativa realizada en Barcelona con hijos e hijas de familias inmigradasextracomunitarias. Se estudian los procesos de construcción de la identidad en relación con las situaciones de discriminación vividas. [...]
This article presents some results of qualitative research carried out in Barcelona among children of non-EU immigrant families. We study the processes of identity construction in relation to situations of discrimination. [...]

2013 - 10.5565/rev/papers/v98n2.466
Papers : revista de sociologia, Vol. 98, Núm. 2 (Abril-Juny 2013) , p. 331-364  
4.
22 p, 169.9 KB La difícil reproducción de las familias inmigrantes. ¿Hacia la formación de un proletariado étnico español? / García Borrego, Iñaki ; Universidad de Castilla-La Mancha. Departamento de Filosofía
A partir de los resultados de dos investigaciones empíricas, este artículo propone un recorrido por tres factores determinantes de la vida de las familias inmigrantes: la fragmentación migratoria, las condiciones de vida y las expectativas que los padres depositan en sus hijos. [...]
Based on the results of two empirical research studies, this paper deals with three key issues of immigrant families' life: the migratory fragmentation, their living standard conditions, and the expectations that parents place on their children. [...]

2011 - 10.5565/rev/papers/v96n1.158
Papers : revista de sociologia, Vol. 96, Núm. 1 2011) , p. 55-76  

Documents de recerca 1 registres trobats  
1.
28 p, 852.6 KB La identificación con España por parte de los hijos e hijas de población migrante / Sierra Soto, Geraldo ; Parella Rubio, Sònia, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències Polítiques i de Sociologia
Aquest estudi analitza uns dels fenòmens socials que es conformen arran dels fluxos migratoris internacionals. Per tant, es centra en els processos d'integració dels fills i filles d'immigrants ("segona generació o" generació i 1. [...]
Este estudio analiza unos de los fenómenos que se conforman a raíz de los flujos migratorios internacionales. Por tanto, se centra los procesos de integración de los hijos e hijas de inmigrantes (académicamente: "segunda generación o "generación y media"). [...]
This study analyzes some of the social phenomena that are formed as a result of international migratory flows. Therefore, the processes of integration of the sons and daughters of immigrants ("second generation" or "generation 1. [...]

2020
Grau en Sociologia [819]
3 documents

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.