1.
|
23 p, 352.2 KB |
Privacy aspects of contact tracing applications in Europe and recommendations for their future use
/
Tombul, Raif Baran (Universitat Autònoma de Barcelona)
The first global pandemic in the age of digitalism indicated that there might be new types of privacy risks stemming from the processing activities taking place within the scope of digital contact tracing activities. [...] La primera pandèmia global a l'era de la digitalització va indicar que hi podria haver nous tipus de riscos de privadesa, derivats de les activitats de processament que tenen lloc dins l'abast de les activitats de rastreig de contactes digitals. [...] La primera pandemia global en la era de la digitalización indicó que podría haber nuevos tipos de riesgos de privacidad, derivados de las actividades de procesamiento que tienen lugar dentro del alcance de las actividades de rastreo de contactos digitales. [...]
2023 - 10.5565/rev/quadernsiee.54
Quaderns IEE, Vol. 2 Núm. 2 (2023) , p. 49-71 (Estudis)
|
|
2.
|
27 p, 1.3 MB |
Documento de consenso de asma grave en adultos. Actualización 2022
/
Alvarez Gutiérrez, Francisco Javier (Hospital Universitario Virgen del Rocío (Sevilla, Andalusia)) ;
Blanco-Aparicio, Marina (Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña) ;
Casas-Maldonado, Francisco (Hospital Universitario San Cecilio (Granada)) ;
Plaza, Vicente (Institut d'Investigació Biomèdica Sant Pau) ;
González-Barcala, Francisco Javier (Hospital Clínico Universitario (Santiago de Compostela, Galícia)) ;
Carretero-García, José Ángel (Servicio de Neumología. Hospital Royo Villanova) ;
Castilla-Martínez, Manuel (Servicio de Neumología. Hospital Universitario Los Arcos del Mar Menor) ;
Cisneros, Carolina (Servicio de Neumología. Hospital Universitario La Princesa. FIB La Princesa) ;
Diaz-Pérez, David (Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (Santa Cruz de Tenerife)) ;
Domingo, Christian (Parc Taulí Hospital Universitari. Institut d'Investigació i Innovació Parc Taulí (I3PT)) ;
Martínez-Moragon, Eva (Servicio de Neumología. Hospital Universitario Dr Peset) ;
Muñoz Gall, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Biologia Cel·lular, de Fisiologia i d'Immunologia) ;
Padilla, Alicia (Unidad de Asma. Hospital Costa del Sol) ;
Perpiñá-Tordera, Miguel (Hospital Universitari i Politècnic La Fe (València)) ;
Soto-Campos, Gregorio (Unidad de Gestión Clínica de Neumología y Alergia. Hospital Universitario de Jerez)
El asma grave constituye un síndrome heterogéneo con diversas variantes clínicas, y representa en muchas ocasiones una enfermedad compleja con necesidad de un abordaje especializado y multidisciplinar, así como la utilización de múltiples fármacos. [...] Severe asthma is a heterogeneous syndrome with several clinical variants and often represents a complex disease requiring a specialized and multidisciplinary approach, as well as the use of multiple drugs. [...]
2022 - 10.1016/j.opresp.2022.100192
Open Respiratory Archives, Vol. 4 (2022) , p. 100192
|
|
3.
|
6 p, 117.2 KB |
Módulos tutoriales SOR : una herramienta para fomentar la autonomía y autorregulación del alumnado
/
Domènech Casal, Jordi (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ;
Carné, Montserrat
La motivación es un elemento clave para el éxito educativo y solo puede conseguirse favoreciendo el protagonismo del alumnado y su autorregulación. Con el objetivo de incidir en las competencias básicas de aprender a aprender y de autonomía e iniciativa personal, hemos desarrollado los Módulos SOR, una herramienta flexible y adaptable que pretende fomentar la autorregulación y reflexión del alumnado sobre su propio proceso de aprendizaje, teniendo en cuenta los resultados que está consiguiendo, la percepción que tiene de sí mismo (autoestima, motivación, satisfacción y atribuciones) y los objetivos que se ha propuesto.
2012
Aula de innovación educativa, Núm. 217 (2012) , p. 61-66
|
|
4.
|
20 p, 859.2 KB |
Learning Opportunities Through a Student-generated assessment tool
/
Ploettner, Joan Catherine (Universitat Internacional de Catalunya)
The development of learning autonomy and the acquisition of professional discourse in a second language are current priorities of higher education content and language integrated learning (ICL-HE). Research regarding assessment of these objectives is lacking. [...] El desenvolupament d'autonomia en l'aprenentatge i l'adquisició del discurs professional en una llengua addicional són prioritats de l'aprenentatge integrat de contingut i llengua en educació superior (ICL-HE). [...] El desarrollo de la autonomía en el aprendizaje y la adquisición del discurso profesional en un idioma adicionalson prioridades del aprendizaje integrado de contenido y lengua en educación superior (ICL-HE). [...] El desenvolupament de l'autonomia en l'aprenentatge i l'adquisició del discurs professional en un idioma adicionalson prioritats de l'aprenentatge integrat de contingut i llengua en educació superior (ICL-HE). [...]
2015 - 10.5565/rev/jtl3.628
Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, Vol. 8 Núm. 4 (november-december 2015) , p. 62-81 (Articles)
|
|
5.
|
8 p, 420.1 KB |
Instauración y tareas de un servicio de psicología del deporte en un club de fútbol profesional
/
Villalonga Melis, Tòfol (C.E. Constància (Inca, Illes Balears)) ;
Garcia Mas, Alexandre (Universitat de les Illes Balears. Departament de Psicologia) ;
de las Heras Coll, Raimundo (Universitat de les Illes Balears) ;
Buceta Coronado, Cristina (Universitat de les Illes Balears) ;
Smith, Ronald E. (University of Washington)
El objetivo de este estudio es describir la instauración y los principales logros de un servicio de psicología del deporte en un club de fútbol desde su inicio. Además se explican las dos principales herramientas que utiliza el servicio: 1) una adaptación del Coach Behavioral Assessment System (CBAS) (observación de los entrenadores) y 2) el Programa de Seguimiento Semanal (PSS) (evaluación de los jugadores a través de los 20 entrenadores del club). [...] The aim of this study is to describe the establishment and fundamental achievements of a sport psychology department in a football club from its introduction. Moreover, this study explains the two main tools which are used: 1) An adaptation of the Coach Behavioral Assessment System (CBAS) (observing coaches) and 2) the Weekly Monitoring Program (PSS) (evaluating players through the 20 coaches at the club). [...] O objectivo deste estudo é descrever a instauração e os principais êxitos de um serviço de psicologia do desporto num clube de formação desde o seu início. Adicionalmente são explicadas as duas principais ferramentas utilizadas neste serviço: 1) uma adaptação do Coach Behavioral Assessment System (CBAS) (observação dos treinadores) e 2) o Programa de Acompanhamento Semanal (PSS) (avaliação dos jogadores através dos 20 treinadores do clube). [...]
2015
Revista de psicología del deporte, Vol. 24 Núm. 2 (2015) , p. 319-326 (Práctica Profesional)
|
|
6.
|
28 p, 196.0 KB |
The measurement and impact of university teacher development programs
/
Chalmers, Denise (University of Western Australia) ;
Gardiner, Di (University of Western Australia)
Los programas de desarrollo de maestros han formado parte del panorama de la educación superior de habla inglesa durante más de cuarenta años. En la actualidad existe un acuerdo general sobre el impacto positivo que tienen los programas de desarrollo de profesores en los maestros y estudiantes; sin embargo, el alcance y la duración de su impacto en la cultura de la disciplina y las instituciones están más bien poco documentados y evidenciados. [...] Teacher development programs have been part of the English speaking higher education landscape for over 40 years. There is now general agreement that teacher development programs have a positive impact on teachers and students, yet the extent and longevity of their impact on the culture of the discipline and the institutions are less well researched and evidenced. [...] Els programes de desenvolupament de mestres han format part del panorama de l'educació superior de parla anglesa durant més de quaranta anys. En l'actualitat existeix un acord general sobre l'impacte positiu que tenen els programes de desenvolupament de professors en els mestres i estudiants, però l'abast i la durada del seu impacte en la cultura de la disciplina i les institucions estan més aviat poc documentats i evidenciats. [...]
2015 - 10.5565/rev/educar.655
Educar, Vol. 51 Núm. 1 (2015) , p. 53-80 (Monográfico)
|
|
7.
|
20 p, 265.8 KB |
Integrating monitoring, expert knowledge and habitat management within conservation organisations for the delivery of the water framework directive : a proposed approach
/
Naura, Marc (University of Southampton. School of Geography) ;
Sear, David (Universidad de Cantabria. Instituto de Hidráulica Ambiental) ;
Álvarez, Mario (Universidad de Cantabria. Instituto de Hidráulica Ambiental) ;
Peñas, Francisco (Universidad de Cantabria. Instituto de Hidráulica Ambiental) ;
Fernández, Diego (Universidad de Cantabria. Instituto de Hidráulica Ambiental) ;
Barquín, José (Universidad de Cantabria. Instituto de Hidráulica Ambiental)
There is a growing necessity to better understand the nature of the relationships between environmental attributes and freshwater species/communities to enable meaningful action to take place against the impacts of environmental change in river ecosystems. [...] Existe una creciente necesidad de entender mejor la naturaleza de las relaciones entre los atributos ambientales y las comunidades/especies de agua dulce para poder desarrollar acciones apropiadas que minimicen el impacto del cambio ambiental en los ecosistemas fluviales. [...]
2011
Limnética, Vol. 30, Núm. 2 (2011) , p. 427-446
|
|
8.
|
15 p, 489.8 KB |
The pond biodiversity index "IBEM", a new tool for the rapid assessment of biodiversity in ponds from Switzerland. Part 2. Method description and examples of application
/
Indermuehle, Nicola (University of Applied Sciences Western Switzerland (Suïssa)) ;
Angélibert, Sandrine (University of Applied Sciences Western Switzerland (Suïssa)) ;
Rosset, Véronique (University of Applied Sciences Western Switzerland (Suïssa)) ;
Oertli, Beat (University of Applied Sciences Western Switzerland (Suïssa))
Ponds are now widely recognized to contribute significantly to regional freshwater biodiversity. Therefore, tools to easily and rapidly assess biological quality specificalIy for these aquatic habitats have been increasingly requested by conservation planners and nature managers. [...] Está ampliamente reconocido que las pequeñas masas de agua (charcas) contribuyen de forma significativa a la biodiversidad regional de las aguas dulces. Por tanto, las herramientas que de manera rápida y fácil evalúen especíjicamente la calidad biológica de estos hábitats acuáticos están siendo requeridas cada vez más por profesionales de la gestión y conservación del medio natural. [...]
2010
Limnética, Vol. 29, Núm. 1 (2010) , p. 105-120
|
|
9.
|
17 p, 328.5 KB |
Formalization of the General Video Temporal Synchronization Problem
/
Whitehead, Anthony (Carleton Univeristy (Ottawa, Canadà)) ;
Laganiere, Robert (University of Ottawa (Canadà)) ;
Bose, Prosenjit (Carleton Univeristy (Ottawa, Canadà))
In this work, we present a theoretical formalization of the temporal synchronization problem and a method to temporally synchronize multiple stationary video cameras with overlapping views of the same scene. [...]
2010 - 10.5565/rev/elcvia.330
ELCVIA : Electronic Letters on Computer Vision and Image Analysis, Vol. 9, Núm. 1 ( 2010) , p. 1-17
|
|
10.
|
16 p, 58.0 KB |
Intervención psicológica con deportistas en crisis : análisis y reflexión desde un caso
/
Nieto García, Gines (Universidad de Murcia. Departamento de Psicología Básica y Metodología) ;
Jara Vera, Pedro (Universidad de Murcia. Departamento de Psicología Básica y Metodología)
Utilizamos varios aspectos de la exposición de un caso único para ilustrar y reflexionar sobre cuestiones relevantes de la intervención psicológica con deportistas (evaluaciones de seguimiento, interacción de variables psicológicas, adecuación de técnicas, etc. [...] Some aspects of the exposition of one single case will be used in order to illustrate and reflect on relevant questions about psychological intervention on sportsmen (follow-up evaluations, interaction of psychological variables, adequacy of techniques). [...]
1998
Revista de psicología del deporte, Vol. 7, Núm. 2 (1998) , p. 0-0
|
|