Resultados globales: 18 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 13 registros
Contribuciones a jornadas y congresos, Encontrados 1 registros
Libros y colecciones, Encontrados 2 registros
Documentos de investigación, Encontrados 2 registros
Artículos Encontrados 13 registros  1 - 10siguiente  ir al registro:
1.
16 p, 678.5 KB Articulaciones entre desigualdades, aprendizajes y tecnologías digitales : un recorrido por conceptos clave / Lemus, Magdalena (Centro Interdisciplinario de Metodología de las Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (IdIHCS-CONICET))
El cruce entre tecnologías y desigualdades ha generado diversos debates y posicionamientos, permaneciendo vigente conforme cambian los contextos, las tecnologías y las iniciativas de los Estados y organizaciones para afrontarlas desigualdades. [...]
In the last two decades information and communication technologies as well as digital technologies became relevant issues for social sciences. Thee linkage between access and use of these technologies and social inequalities brought up important theoretical and political debates and continue to be major issues for governments and organizations that intend to tackle poverty and inequalities. [...]

2021 - 10.24215/23468904e118
Cuestiones de sociología, Núm. 24 (febrero-julio 2021)  
2.
11 p, 811.3 KB La distancia entre la inclusión educativa de calidad de los niños con discapacidad y las clases virtuales en el nivel primario durante la pandemia en Argentina / Alaniz, Mariana
Parto de la idea de que las personas deben recibir educación en un marco de igualdad de oportunidades, entendiendo que esa igualdad hace referencia a una semejanza como individuos, que no nos convierte en copias sino reconociendo la singularidad de cada sujeto (Martinis, P. [...]
I start from the idea that people should receive education within a framework of equal opportunities, considering that this equality refers to a likeness as individuals, which does not make us copies, but rather recognizing the uniqueness of each person (Martinis, P. [...]

2021
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 39 (2021) (La escuela ante el COVID)  
3.
8 p, 598.2 KB Las resistencias del profesorado universitario a la utilización de las tecnologías digitales / Mercader, Cristina (Universitat Autònoma de Barcelona)
El estudio desarrollado centra su foco de atención en el profesorado universitario y en los motivos por los que no utilizan las tecnologías digitales de manera habitual como herramienta de enseñanza-aprendizaje en el aula universitaria. [...]
The study focuses on university teaching staff and the reasons why they do not regularly use digital technologies as a teaching-learning tool in the university classroom. The main objective is to identify the resistances to the use of digital technologies of the instructors of the Faculty of Educational Sciences of the Autonomous University of Barcelona. [...]

2019 - 10.17811/rifie.48.2.2019.167-174
Aula abierta, Vol. 48 Núm. 2 (2019) , p. 167-174  
4.
8 p, 144.8 KB Fotografía contemporánea : la reconfiguración de los modos de representación en el documentalismo / Rigat, Leticia (Universidad de Buenos Aires)
En la esfera actual es posible observar cambios en los modos de representación del foto-documentalismo. Consideramos que las transformaciones en las prácticas fotográficas en general y en el documentalismo en particular, se encuentran relacionadas con los debates en torno a su relación con el arte, y los cuestionamientos de la credibilidad de la fotografía hacia fines de la década de 1980 con el surgimiento de las tecnologías digitales y los nuevos medios de comunicación con base en Internet.
Nowadays, we can observe changes in the way of representation of documentary photography. We consider that the transformations in photographic practices, in broad terms, and in documentary photography in particular, are related to the debate about its relationship with art and the questions about photography credibility towards the end of the 1980s, with the emergence of digital technologies and the new media based on the Internet.

2018
DeSignis, Núm. 28 (Enero-Junio 2018) , p. 59-73  
5.
14 p, 687.3 KB Formación del profesorado en Tecnología Educativa : de cómo las realidades generan los mitos / Sancho Gil, Juana Mª (Universitat de Barcelona) ; Bosco, Alejandra (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Alonso Cano, Cristina (Universitat de Barcelona) ; Sánchez i Valero, Joan-Anton (Universitat de Barcelona)
En este artículo explicitamos, en primer lugar, nuestro posicionamiento en torno a la Tecnología Educativa (TE) como ámbito de estudio y aplicación, desde una noción que nos puede ayudar tanto a entender la dificultad de introducir cambios sustantivos en la educación, como a situar el origen de algunos mitos sobre la formación del profesorado. [...]
In this paper we firstly explain our positioning regarding Educational Technology (ET) as a field of study and application, from a notion that can help us both understand the difficulty of introducing substantive changes in education, and place the origin of some myths about teachers' professional development and technology. [...]

2015 - 10.17398/1695-288X.14.1.17
Revista latinoamericana de tecnología educativa, Vol. 14, núm. 1 (2015) , p. 17-30  
6.
12 p, 337.2 KB De la supuesta relación ente tecnología e innovación educativa : ¿Cuándo las TIC mejoran la educación? / Bosco, Alejandra (Universitat Autònoma de Barcelona)
En sus inicios, la Tecnología Educativa en tanto campo de estudio relacionado con el uso de los medios en educación, nace emparentada a la mejora de la educación. Esta mejora pasaba sobre todo por hacer del acto educativo un hecho más eficaz y eficiente, absolutamente controlable, a fin de predecirlo y provocar los mejores resultados. [...]
En els seus inicis, la Tecnologia Educativa com a camp d'estudi relacionat amb l'ús dels mitjans en educació, neix emparentada amb la millora de l'educació. Aquesta millora passava sobretot per fer de l'acte educatiu un fet més eficaç i eficient, absolutament controlable, a fi de predir i provocar els millors resultats. [...]

2008 - 10.1344/reire2008.1.1112
REIRE, Vol. 1, núm. 1 (2008) , p. 11-22  
7.
20 p, 252.0 KB La mirada sobre los otros: tensiones entre miserabilismo e inclusión en las valoraciones sobre el Programa Conectar Igualdad / Lemus, Magdalena (Universidad Nacional de La Plata)
Este artículo explora las formas de conceptualizar la privación y el privilegio por parte de jóvenes de clases medias altas. Desde un enfoque cualitativo, analiza las valoraciones de estudiantes de escuela secundaria de La Plata (Provincia de Buenos Aires, Argentina) sobre el Programa Conectar Igualdad (PCI), como modo de comprender el estatus que le otorgan a las desigualdades relativas a la apropiación de tecnologías digitales. [...]
In this paper we analyze how teenagers from the upper-middle class understand privilege and deprivation. In order to understand how they value access and use of digital technologies and their views on inequalities, we interviewed high school students from La Plata (Buenos Aires province, Argentina) and asked them their opinions on Programa Conectar Igualdad. [...]
Este artigo analisa as formas em que jovens de classe média alta entendem privação e privilégio associado com tecnologias digitais. Em particular, explora as avaliações desses jovens sobre o Programa Conectar Igualdade (PCI), como uma maneira de entender o status que dar as desigualdades em matéria de acesso e utilização de tecnologias digitais. [...]

2019
Trabajo y sociedad, Vol. 20 Núm. 33 (2019) , p. 371-390  
8.
13 p, 584.5 KB Crowdsourcing : una modalidad jurídicamente inviable de externalización productiva en el nuevo entorno digital / Ginès i Fabrellas, Anna (Universitat Ramon Llull. ESADE)
En el entorno digital ha aparecido una nueva modalidad de externalización productiva denominada crowdsourcing. Existen numerosas empresas o plataformas digitales que gracias a las nuevas tecnologías emplean esta modalidad de subcontratación basada en la división del trabajo en micro tareas, la descentralización del servicio hacia un gran número de trabajadores autónomos contratados a demanda por cada pedido, provocando, así, una huida del Derecho del Trabajo. [...]
En l'entorn digital ha aparegut una nova modalitat d'externalització productiva anomenada crowdsourcing. Existeixen nombroses empreses o plataformes digitals que, gràcies a les noves tecnologies, fan servir aquesta modalitat de subcontractació basada en la divisió del treball en microtasques, la descentralització del servei cap a un gran nombre de treballadors autònoms contractats a demanda per cada comanda, provocant, així, un fugida del Dret del Treball. [...]
In the new digital environment, a new type of outsourcing called crowdsourcing has appeared. Thanks to new technologies, numerous companies or digital platforms employ this type of subcontracting based on the division of labor into micro tasks, the decentralization of the service to a large number of self-employed workers that are hired on demand for each order, thus causing an escape from Labor Law. [...]

2018 - 10.5565/rev/aiet.69
Anuario IET de trabajo y relaciones laborales, Vol. 5 (2018) , p. 133-145 (Anàlisi des de la perspectiva del Dret Laboral)  
9.
7 p, 288.5 KB Oportunidades y desafíos en la utilización de las redes sociales para optimizar acciones de Orientación / Martínez, Marius, 1966- (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Gros Salvat, Begoña (Universitat de Barcelona)
El desempleo entre los jóvenes es muy elevado y se ha detectado que los orientadores necesitan nuevas estrategias y recursos para conectar con los jóvenes. La mayor parte de los jóvenes y adolescentes hacen un uso intensivo de las redes sociales. [...]
Unemployment among young people is very high and it has been recognized that guidance counsellors need new strategies and resources to connect with young people. Most teenagers and young people make extensive use of social networks. [...]

2014 - 10.1016/j.sbspro.2014.08.037
Procedia: social and behavioral sciences, Vol. 139 (2014) , p. 441-447  
10.
24 p, 360.8 KB School + : un proyecto europeo para repensar la enseñanza secundaria / Bosco, Alejandra (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Larraín Pfingsthorn, Verónica (Universitat de Barcelona. Facultat de Belles Arts) ; Sancho Gil, Juana Mª (Universitat de Barcelona. Departament de Didàctica i Organització Educativa) ; Hernandez-Hernández, Fernando (Universitat de Barcelona. Facultat de Belles Arts)
El V Programa Marco de la Comisión Europea a través del programa de «Las Tecnologías de la Sociedad de la Información» (IST), impulsó, en el año 2000, la línea de investigación, desarrollo e innovación denominada «La escuela del mañana» con el objetivo de desarrollar y evaluar nuevos entornos de aprendizaje que utilicen las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para la mejora del aprendizaje en la escuela. [...]
The Fifth Framework Programme of the European Commission through the Information Society Technologies Program (IST), aimed to the development of a more accessible Information Society for all,launched in the year 2000,a call for RTD proposals under the action line of "The School of the Future". [...]

2008
Revista de educación (Madrid), Vol. 347 (2008) , p. 1  

Artículos : Encontrados 13 registros   1 - 10siguiente  ir al registro:
Contribuciones a jornadas y congresos Encontrados 1 registros  
1.
20 p, 366.2 KB Apropiación de tecnologías digitales e Internet y desigualdad entre jóvenes : una mirada a través del abordaje biográfico / Lemus, Magdalena (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET))
En los últimos años, en los estudios sobre tecnologías digitales e Internet, han cobrado fuerza las perspectivas que sostienen que las maneras en que distintos grupos acceden y utilizan la tecnología deben ser entendidos como procesos culturales atravesados por múltiples dimensiones. [...]
2015
Seminario Internacional Desigualdad y Movilidad Social en América Latina. Ciudad de Bariloche, Argentina, 3r : 2015  

Libros y colecciones Encontrados 2 registros  
1.
145 p, 3.5 MB Tecnologías digitales pera la inclusión : aprendizajes en pandemia desde la voz de los directores educativos de América Latina / Tejera Techera, Andrea, coord. (Universidad ORT (Uruguai)) ; Questa-Torterolo, Mariela, coord. (Universidad ORT (Uruguai)) ; Alburquerque Moreira, Ana Maria de (Universidade de Brasília) ; Arce González, Consuelo (Universidad del Tolima (Colòmbia)) ; Cella, Gabriela (Universidad ORT (Uruguai)) ; Contreras Chacón, Azael Eduardo (Universidad de Los Andes (Bogotà, Colòmbia)) ; Fernandes Costa, Ana Sheila (Universidade de Brasília) ; Gairín Sallán, Joaquín (RedAGE) ; González Rubio, Janeth (Universidad del Tolima (Colòmbia)) ; Gurrola, Lorena (Instituto de Investigación, Innovación y Estudios de Posgrado para la Educación del Estado de Nuevo León-IIIEPE (Mèxic)) ; Jacobina Aires, Carmenisia (Universidade de Brasília) ; Leiva-Guerrero, María Verónica (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso) ; Lima Cavalcante, Karyne Kelly de (Universidade de Brasília) ; Martínez-Cerda, Magaly Guadalupe (Instituto de Investigación, Innovación y Estudios de Posgrado para la Educación del Estado de Nuevo León-IIIEPE (Mèxic)) ; Medrano Rodríguez, Hernán (Instituto de Investigación, Innovación y Estudios de Posgrado para la Educación del Estado de Nuevo León-IIIEPE (Mèxic)) ; Molina Yuncosa, Nuby Lisbeth (Universidad de Los Andes (Bogotà, Colòmbia)) ; Padrón Maurino, Yesika Vanesa (Universidad ORT (Uruguai)) ; Sánchez Sánchez, Lorenza (Instituto de Investigación, Innovación y Estudios de Posgrado para la Educación del Estado de Nuevo León-IIIEPE (Mèxic)) ; Villarroel Montaner, Daniel (Fundación Educacional Montaner (Xile))
Esta publicación busca trasladar a la sociedad y a los responsables de los sistemas y centros educativos aportaciones de interés que puedan ayudar a mejorar la gestión educativa que realizan. Asimismo, la difusión trata de aumentar el volumen del debate público sobre la temática, que puede animar a nuevas iniciativas e integrar a personas e instituciones en nuevas propuestas.
Bellaterra : EDO-SERVEIS - Universitat Autònoma de Barcelona, 2024 (Serie Testimonios ; 1)

Conté: 1. Tecnologías digitales para la inclusión: aprendizajes en pandemia desde la voz de las directoras en el Distrito Federal, Brasil / Ana Maria de Albuquerque Moreira, Ana Sheila Fernandes Costa, Carmenísia Jacobina Aires, Karyne Kelly de Lima Cavalcant. -- 2. Tecnologías digitales para la inclusión: aprendizajes en pandemia desde la voz de los directores educativos en Chile / María Verónica Leiva-Guerrero, Daniel Villarroel Montaner. -- 3. Tecnologías digitales para la inclusión: aprendizajes en pandemia desde la voz de los directores en Tolima-Colombia / Janeth González Rubio, Consuelo Arce González. -- 4. Tecnologías digitales para la inclusión: aprendizajes en pandemia desde la voz de los directivos en México / Hernán Medrano Rodríguez, Lorena Gurrola Pérez, Lorenza Sánchez Sánchez, Magaly Guadalupe Martínez Cerda. -- 5. Tecnologías digitales para la inclusión: aprendizajes en pandemia desde la voz de los directores educativos en Uruguay / Andrea Tejera Techera, Mariela Questa-Torterolo, Yessica Padrón, Gabriela Cella . -- 6. Tecnologías digitales para la inclusión: aprendizajes en pandemia desde la voz de los directores educativos en Venezuela / Azael E. Contreras Ch., Nuby L. Molina Y. -- 7. Tecnologías digitales para la inclusión: aprendizajes sobre los desafíos de gestionar los emergentes y proyectar futuros / Andrea Tejera Techera, Mariela Questa-Torterolo  

2.
8 p, 308.2 KB Reflexiones en torno a la aproximación biográfica y la etnografía virtual como estrategias para estudiar la apropiación de las tecnologías digitales e internet por parte de jóvenes / Lemus, Magdalena
Universidad Nacional de la La Plata 2015 (Trabajos, comunicaciones y conferencias ; 22)
Reflexiones metodológicas situadas en torno de los procesos de investigación: Jornadas Internas del CIMeCS, 2015, p. 42-49  

Documentos de investigación Encontrados 2 registros  
1.
314 p, 18.6 MB Competencias Digitales Docentes y metodologías activas en la Educación Superior : El caso de la Universidad Central del Ecuador / Noroña Vaca, Gloria Patricia ; Navío Gámez, Antonio, dir.
Competències Digitals Docents i metodologies actives en l'Educació Superior: El cas de la Universitat Central de l'Equador La universitat de l'tercer mil·lenni s'ha de caracteritzar per la investigació i projecció social; transformant les pràctiques tradicionals i inflexibles i aconseguint canvis significatius en noves-vos escenaris educatius que permetin fer de l'Planeta una real veïnatge universal pertinent i in-exclusiva. [...]
Competencias Digitales Docentes y metodologías activas en la Educación Superior: El caso de la Universidad Central del Ecuador. La universidad del tercer milenio debe caracterizarse por la investigación y proyección social; transformando las prácticas tradicionales e inflexibles y logrando cambios significativos en nue-vos escenarios educativos que permitan hacer del Planeta una real aldea global pertinente e in-clusiva. [...]
Digital Teaching Skills and active methodologies in Higher Education: The case of the Central University of Ecuador. The third millennium university must be characterized by the research and social projection; transforming traditional and inflexible practices and achieving relevant changes in new educational settings which allow to transform the planet into a real global hamlet outstanding and inclusive. [...]

2021  
2.
676 p, 6.8 MB Decolonialidad en las redes virtuales: el caso de azkintuwe / Maldonado Rivera, Claudio Andrés (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Velázquez García-Talavera, Teresa, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Valle Rojas, Carlos del, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació
La presente investigación doctoral aborda los actuales procesos tecnocomunicativos e hipermediáticos que se desprenden de las prácticas efectuadas por los sujetos subalternizados por la colonialidad del poder, del saber y del ser. [...]
This doctoral research studies the actual techno communications and hipermediatics processes which come from the practices done by subalternized subjects due to power, knowledge and being coloniality. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2014  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.