1.
|
16 p, 678.5 KB |
Articulaciones entre desigualdades, aprendizajes y tecnologías digitales : un recorrido por conceptos clave
/
Lemus, Magdalena (Centro Interdisciplinario de Metodología de las Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (IdIHCS-CONICET))
El cruce entre tecnologías y desigualdades ha generado diversos debates y posicionamientos, permaneciendo vigente conforme cambian los contextos, las tecnologías y las iniciativas de los Estados y organizaciones para afrontarlas desigualdades. [...] In the last two decades information and communication technologies as well as digital technologies became relevant issues for social sciences. Thee linkage between access and use of these technologies and social inequalities brought up important theoretical and political debates and continue to be major issues for governments and organizations that intend to tackle poverty and inequalities. [...]
2021 - 10.24215/23468904e118
Cuestiones de sociología, Núm. 24 (febrero-julio 2021)
|
|
2.
|
11 p, 811.3 KB |
La distancia entre la inclusión educativa de calidad de los niños con discapacidad y las clases virtuales en el nivel primario durante la pandemia en Argentina
/
Alaniz, Mariana
Parto de la idea de que las personas deben recibir educación en un marco de igualdad de oportunidades, entendiendo que esa igualdad hace referencia a una semejanza como individuos, que no nos convierte en copias sino reconociendo la singularidad de cada sujeto (Martinis, P. [...] I start from the idea that people should receive education within a framework of equal opportunities, considering that this equality refers to a likeness as individuals, which does not make us copies, but rather recognizing the uniqueness of each person (Martinis, P. [...]
2021
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 39 (2021) (La escuela ante el COVID)
|
|
3.
|
|
4.
|
8 p, 144.8 KB |
Fotografía contemporánea : la reconfiguración de los modos de representación en el documentalismo
/
Rigat, Leticia (Universidad de Buenos Aires)
En la esfera actual es posible observar cambios en los modos de representación del foto-documentalismo. Consideramos que las transformaciones en las prácticas fotográficas en general y en el documentalismo en particular, se encuentran relacionadas con los debates en torno a su relación con el arte, y los cuestionamientos de la credibilidad de la fotografía hacia fines de la década de 1980 con el surgimiento de las tecnologías digitales y los nuevos medios de comunicación con base en Internet. Nowadays, we can observe changes in the way of representation of documentary photography. We consider that the transformations in photographic practices, in broad terms, and in documentary photography in particular, are related to the debate about its relationship with art and the questions about photography credibility towards the end of the 1980s, with the emergence of digital technologies and the new media based on the Internet.
2018
DeSignis, Núm. 28 (Enero-Junio 2018) , p. 59-73
|
|
5.
|
14 p, 687.3 KB |
Formación del profesorado en Tecnología Educativa : de cómo las realidades generan los mitos
/
Sancho Gil, Juana Mª (Universitat de Barcelona) ;
Bosco, Alejandra (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ;
Alonso Cano, Cristina (Universitat de Barcelona) ;
Sánchez i Valero, Joan-Anton (Universitat de Barcelona)
En este artículo explicitamos, en primer lugar, nuestro posicionamiento en torno a la Tecnología Educativa (TE) como ámbito de estudio y aplicación, desde una noción que nos puede ayudar tanto a entender la dificultad de introducir cambios sustantivos en la educación, como a situar el origen de algunos mitos sobre la formación del profesorado. [...] In this paper we firstly explain our positioning regarding Educational Technology (ET) as a field of study and application, from a notion that can help us both understand the difficulty of introducing substantive changes in education, and place the origin of some myths about teachers' professional development and technology. [...]
2015 - 10.17398/1695-288X.14.1.17
Revista latinoamericana de tecnología educativa, Vol. 14, núm. 1 (2015) , p. 17-30
|
|
6.
|
12 p, 337.2 KB |
De la supuesta relación ente tecnología e innovación educativa : ¿Cuándo las TIC mejoran la educación?
/
Bosco, Alejandra (Universitat Autònoma de Barcelona)
En sus inicios, la Tecnología Educativa en tanto campo de estudio relacionado con el uso de los medios en educación, nace emparentada a la mejora de la educación. Esta mejora pasaba sobre todo por hacer del acto educativo un hecho más eficaz y eficiente, absolutamente controlable, a fin de predecirlo y provocar los mejores resultados. [...] En els seus inicis, la Tecnologia Educativa com a camp d'estudi relacionat amb l'ús dels mitjans en educació, neix emparentada amb la millora de l'educació. Aquesta millora passava sobretot per fer de l'acte educatiu un fet més eficaç i eficient, absolutament controlable, a fi de predir i provocar els millors resultats. [...]
2008 - 10.1344/reire2008.1.1112
REIRE, Vol. 1, núm. 1 (2008) , p. 11-22
|
|
7.
|
20 p, 252.0 KB |
La mirada sobre los otros: tensiones entre miserabilismo e inclusión en las valoraciones sobre el Programa Conectar Igualdad
/
Lemus, Magdalena (Universidad Nacional de La Plata)
Este artículo explora las formas de conceptualizar la privación y el privilegio por parte de jóvenes de clases medias altas. Desde un enfoque cualitativo, analiza las valoraciones de estudiantes de escuela secundaria de La Plata (Provincia de Buenos Aires, Argentina) sobre el Programa Conectar Igualdad (PCI), como modo de comprender el estatus que le otorgan a las desigualdades relativas a la apropiación de tecnologías digitales. [...] In this paper we analyze how teenagers from the upper-middle class understand privilege and deprivation. In order to understand how they value access and use of digital technologies and their views on inequalities, we interviewed high school students from La Plata (Buenos Aires province, Argentina) and asked them their opinions on Programa Conectar Igualdad. [...] Este artigo analisa as formas em que jovens de classe média alta entendem privação e privilégio associado com tecnologias digitais. Em particular, explora as avaliações desses jovens sobre o Programa Conectar Igualdade (PCI), como uma maneira de entender o status que dar as desigualdades em matéria de acesso e utilização de tecnologias digitais. [...]
2019
Trabajo y sociedad, Vol. 20 Núm. 33 (2019) , p. 371-390
|
|
8.
|
13 p, 584.5 KB |
Crowdsourcing : una modalidad jurídicamente inviable de externalización productiva en el nuevo entorno digital
/
Ginès i Fabrellas, Anna (Universitat Ramon Llull. ESADE)
En el entorno digital ha aparecido una nueva modalidad de externalización productiva denominada crowdsourcing. Existen numerosas empresas o plataformas digitales que gracias a las nuevas tecnologías emplean esta modalidad de subcontratación basada en la división del trabajo en micro tareas, la descentralización del servicio hacia un gran número de trabajadores autónomos contratados a demanda por cada pedido, provocando, así, una huida del Derecho del Trabajo. [...] En l'entorn digital ha aparegut una nova modalitat d'externalització productiva anomenada crowdsourcing. Existeixen nombroses empreses o plataformes digitals que, gràcies a les noves tecnologies, fan servir aquesta modalitat de subcontractació basada en la divisió del treball en microtasques, la descentralització del servei cap a un gran nombre de treballadors autònoms contractats a demanda per cada comanda, provocant, així, un fugida del Dret del Treball. [...] In the new digital environment, a new type of outsourcing called crowdsourcing has appeared. Thanks to new technologies, numerous companies or digital platforms employ this type of subcontracting based on the division of labor into micro tasks, the decentralization of the service to a large number of self-employed workers that are hired on demand for each order, thus causing an escape from Labor Law. [...]
2018 - 10.5565/rev/aiet.69
Anuario IET de trabajo y relaciones laborales, Vol. 5 (2018) , p. 133-145 (Anàlisi des de la perspectiva del Dret Laboral)
|
|
9.
|
|
10.
|
24 p, 360.8 KB |
School + : un proyecto europeo para repensar la enseñanza secundaria
/
Bosco, Alejandra (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ;
Larraín Pfingsthorn, Verónica (Universitat de Barcelona. Facultat de Belles Arts) ;
Sancho Gil, Juana Mª (Universitat de Barcelona. Departament de Didàctica i Organització Educativa) ;
Hernandez-Hernández, Fernando (Universitat de Barcelona. Facultat de Belles Arts)
El V Programa Marco de la Comisión Europea a través del programa de «Las Tecnologías de la Sociedad de la Información» (IST), impulsó, en el año 2000, la línea de investigación, desarrollo e innovación denominada «La escuela del mañana» con el objetivo de desarrollar y evaluar nuevos entornos de aprendizaje que utilicen las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para la mejora del aprendizaje en la escuela. [...] The Fifth Framework Programme of the European Commission through the Information Society Technologies Program (IST), aimed to the development of a more accessible Information Society for all,launched in the year 2000,a call for RTD proposals under the action line of "The School of the Future". [...]
2008
Revista de educación (Madrid), Vol. 347 (2008) , p. 1
|
|