2024-05-01 06:06 |
|
2024-05-01 06:06 |
|
2023-07-21 05:41 |
|
2023-07-11 05:54 |
|
2023-06-20 12:26 |
74 p, 1.3 MB |
Working Paper 4 from Thematic Research 1 to 11 : Work Package 4 Deliverable D10
/
López-Roldán, Pedro, coord. (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball (QUIT)) ;
Fachelli, Sandra, coord. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ;
Merino Pareja, Rafael (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ;
Domínguez Amorós, Màrius (Universitat de Barcelona) ;
Marqués, Ildefonso (Universidad de Sevilla. Departamento de Sociología) ;
Oso, Laura (Universidade da Coruña) ;
Saturnino Martínez, José (Universidad de La Laguna. Departamento de Sociología) ;
Sepúlveda, Leandro (Middlesex University. Center for Enterprise and Economic Development Research) ;
Oinonen, Eriikka (Tampereen Yliopsito. Institute for Advanced Social Research) ;
Semenza, Renata (Università degli Studi di Milano. Dipartamento di Scienze Sociali e Politiche) ;
Fortunato, Vincenzo (Università di Calabria. Dipartamento di Scienze Politiche e Sociali) ;
Jarty, Julie (Université de Toulouse Jean Jaurès. Centre d'Etude et de Recherche Travail Organisation Pouvoir) ;
Chávez Molina, Eduardo (Universidad de Buenos Aires. Instituto de Investigaciones Gino Germani) ;
Salvia, Agustín (Pontificia Universidad Católica Argentina. Observatorio de la Deuda Social Argentina) ;
Muñiz, Leticia (Universidad Nacional de la Plata. Centro Interdisciplinario de Metodología de las Ciencias Sociales) ;
Scarponetti, Patricia (Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Estudios Avanzados) ;
Boado, Marcelo (Universidad de la República. Grupo Transición, Educación, Trabajo) ;
Rubilar, Gabriela (Pontificia Universidad Católica de Chile. Escuela de Trabajo Social) ;
Benítez, Paulina (Universidad de Concepción. Departamento de Trabajo Social) ;
Barozet, Emmanuelle (Universidad de Chile. Centro de Estudios de Conflicto y Cohesión Social) ;
Perosa, Graziela (Universidade da São Paulo. Escuela de Artes, Ciencias y Humanidades) ;
INCASI Project ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Grup de Recerca Educació i Treball
2019
|
|
2023-01-27 05:25 |
21 p, 354.6 KB |
Jóvenes y segunda oportunidad : cambios en las trayectorias formativas y laborales
/
Merino Pareja, Rafael (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
García Gracia, Maribel (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Olmedo, Elsa (Universitat de València) ;
Palomares, Davinia (Universitat de València)
El artículo analiza empíricamente el efecto de las Escuelas de Segunda Oportunidad (E2O) en las trayectorias formativas y laborales del alumnado egresado al finalizar el curso 2019-20. A partir de una base de datos de registro, proporcionada por las propias escuelas, de 1592 jóvenes, se analiza el efecto del perfil y del tipo de formación en la adquisición de competencias y en la situación de actividad de los jóvenes en diciembre del 2020. [...] The paper aims to analyze the effect of the training received in Second Chance Schools (E2O) on the skills acquired by young people, as well as on the later paths of educational return or entry into the labor market. [...]
2022 - 10.30827/profesorado.v26i3.23455
Profesorado, Vol. 26 Núm. 3 (2022) , p. 221-241
|
|
2022-12-14 13:39 |
|
2022-12-05 05:49 |
|
2022-11-28 11:08 |
526.7 KB |
Desigualdad en las transiciones educativas en España. El efecto compensación
/
Elias, Marina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ;
Daza Pérez, Lidia (Universitat de Barcelona. Departament de Sociologia) ;
Troiano i Gomà, Helena (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ;
Sanchez Gelabert, Albert (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia)
Este artículo analiza diferentes logros académicos en la trayectoria de los jóvenes en la educación secundaria en España. Se explica el papel diferencial de las familias según los resultados académicos de los hijos; concretamente, cómo las familias con más recursos compensan el bajo rendimiento educativo de su descendència (efecto compensación). [...] This article analyzes different academic achievements in the trajectory of young people in secondary education in Spain. It explains the differential role that families play according to the academic results of their children, specifically how families with more resources compensate the low educational performance of their offspring (compensation effect). [...]
2023 - 10.22201/iis.01882503p.2023.1.60414
Revista mexicana de sociología, Vol. 85 Núm. 1 (2023) , p. 39-70
|
|
2022-03-30 12:52 |
|
|
|