Facilitar que los estudiantes con discapacidad puedan asistir a la universidad, completando asà sus estudios superiores, y dando paso a su inserción laboral.
En Noviembre de 1999 la Universidad Autónoma de Barcelona aprobó por Junta de Gobierno el Reglamento de igualdad de oportunidades para personas con necesidades especiales, que ha guiado las actuaciones de la universidad en referencia a la atención a las personas con discapacidad durante más de diez años.
Recursos económicos
Ayudas económicas a los estudiantes con discapacidad para su asistencia personal durante su jornada académica.
Análisis del entorno para observar la posibilidad de cooperación con empresas.
Consigue la inclusión en educación superior y es una buena práctica porque procura el egreso y la transición al mundo laboral para los estudiantes con discapacidad.
Consejo Social de la Universidad Autónoma de Barcelona y otras fundaciones privadas.
Cada curso surgen nuevas plazas para el acceso a la Beca Impulso.
No se tiene constancia de que esta experiencia haya sido transferida a otros contextos.
La Beca Impulso se promueve a través de la Universidad Autónoma de Barcelona, con la ayuda del Consejo Social de la UAB y de otras fundaciones privadas, para procurar asà la inclusión y el progreso de egreso a los alumnos con discapacidad. Asà pues desde el espacio situado en la Fundación Autónoma Solidaria PIUNE se proporciona asesoramiento y soporte a los estudiantes con discapacidad respeto a sus necesidades individuales, coordinándolo asà con los profesores por tal de poder seguir sus estudios académicos con éxito.
