Contribuyendo al desarrollo integral de alumnos prestatarios residentes en la zona de Puente Piedra (Lima)
- Contribuir al desarrollo integral de los alumnos, previniendo situaciones que hagan peligrar su permanencia en la PUCP.
- Optimizar los recursos que la universidad les proporciona, desarrollando en ellos sentido de pertenencia y solidaridad.
En el año 2000 la Oficina de Promoción y Apoyo Social decidió formar un grupo piloto integrado por alumnos prestatarios residentes en la zona de Puente Piedra (Lima), quienes en su gran mayorÃa procedÃan del mismo colegio y habÃan recibido apoyo de alumnos de la PUCP en su preparación preuniversitaria a través de la Academia Damián de Molokai.
Recursos económicos.
Recursos materiales para el desarrollo de las reuniones de integración y reflexión.
- Reuniones mensuales de integración y reflexión.
- Talleres de formación de lÃderes.
- Talleres organizados por el Servicio Psicopedagógico de la PUCP.
- Grupos de interaprendizaje.
- Talleres de desarrollo personal.
- Asistencia a actividades extracurriculares en el campus de la PUCP.
La Oficina de Promoción y Apoyo Social enmarcó las acciones dentro del Plan Estratégico de la Universidad.
Inicialmente el grupo estuvo conformado por 12 alumnos, de los cuales 4 suspendieron sus estudios por pérdida del préstamo universitario debido a razones académicas. Los 8 alumnos restantes continuaron su formación profesional.
Año 2000
La Oficina de Promoción y Apoyo Social de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) desarrolla desde el año 2000 distintas actividades de apoyo económico y promocional dirigidas a alumnos prestatarios residentes en la zona de Puente Piedra (Lima), con el objetivo de apoyarles en su formación personal y profesional y reducir la tasa de abandono de dicho colectivo.
