| Title | La importancia de la educación superior y el rol de los atributos no cognitivos en el éxito en dichas instituciones |
| Publication Type | ACCEDES-publications |
| Year of Publication | 2012 |
| Authors | Kyllonen PC |
| Publisher | Pontificia Universidad Católica de Chile |
| Edition | Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana |
| Place Published - Country | Chile |
| Abstract | La educación superior es valiosa, pero no todos están listos para ella. Aunque la preparación se ha definido tradicionalmente como preparación académica, las destrezas no cognitivas son consideradas importantes y algunas veces incluso más importantes que las académicas para el éxito en la educación superior. La evaluación de destrezas no cognitivas se puede usar en la admisión a la educación superior y también para definir nivelación, auto evaluación y resultados de aprendizaje de los estudiantes. En este manuscrito se elabora en un amplio rango los atributos de los estudiantes que son importantes para el éxito en la educación superior y la preparación para ésta. Se argumenta que sobre la base de las encuestas a educadores y empleados, los estudios de predicción y las destrezas del siglo XXI, existe un consenso emergente sobre las habilidades no cognitivas más importantes y sobre los enfoques más adecuados para medirlos. |
| Target groups | Estudiantes pre-universitarios; Estudiantes universitarios |
| Usefulness of the publication to the project objectives | ArtÃculo de interés para describir el perfil de los estudiantes universitarios que logran el éxito académico en la educación superior. |
| Direct link to the publication |
