TitleLa importancia de la educación superior y el rol de los atributos no cognitivos en el éxito en dichas instituciones
Publication TypeACCEDES-publications
Year of Publication2012
AuthorsKyllonen PC
PublisherPontificia Universidad Católica de Chile
EditionPensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana
Place Published - CountryChile
Abstract

La educación superior es valiosa, pero no todos están listos para ella. Aunque la preparación se ha definido tradicionalmente como preparación académica, las destrezas no cognitivas son consideradas importantes y algunas veces incluso más importantes que las académicas para el éxito en la educación superior. La evaluación de destrezas no cognitivas se puede usar en la admisión a la educación superior y también para definir nivelación, auto evaluación y resultados de aprendizaje de los estudiantes. En este manuscrito se elabora en un amplio rango los atributos de los estudiantes que son importantes para el éxito en la educación superior y la preparación para ésta. Se argumenta que sobre la base de las encuestas a educadores y empleados, los estudios de predicción y las destrezas del siglo XXI, existe un consenso emergente sobre las habilidades no cognitivas más importantes y sobre los enfoques más adecuados para medirlos.

Target groups

Estudiantes pre-universitarios; Estudiantes universitarios

Usefulness of the publication to the project objectives

Artículo de interés para describir el perfil de los estudiantes universitarios que logran el éxito académico en la educación superior.

Direct link to the publication

http://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel

Country: 
Chile
Collective in which is focused: 
Estudiantes pre-universitarios; Estudiantes universitarios