| TÃtulo | La importancia de la educación superior y el rol de los atributos no cognitivos en el éxito en dichas instituciones |
| Tipo de Publicación | ACCEDES-publications |
| Año de la publicación | 2012 |
| Autores | Kyllonen PC |
| Editorial | Pontificia Universidad Católica de Chile |
| Edición | Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana |
| Lugar de publicación - PaÃs | Chile |
| Resumen | La educación superior es valiosa, pero no todos están listos para ella. Aunque la preparación se ha definido tradicionalmente como preparación académica, las destrezas no cognitivas son consideradas importantes y algunas veces incluso más importantes que las académicas para el éxito en la educación superior. La evaluación de destrezas no cognitivas se puede usar en la admisión a la educación superior y también para definir nivelación, auto evaluación y resultados de aprendizaje de los estudiantes. En este manuscrito se elabora en un amplio rango los atributos de los estudiantes que son importantes para el éxito en la educación superior y la preparación para ésta. Se argumenta que sobre la base de las encuestas a educadores y empleados, los estudios de predicción y las destrezas del siglo XXI, existe un consenso emergente sobre las habilidades no cognitivas más importantes y sobre los enfoques más adecuados para medirlos. |
| Colectivo al que se dirige | Estudiantes pre-universitarios; Estudiantes universitarios |
| Utilidad de la publicación para los objetivos del proyecto | ArtÃculo de interés para describir el perfil de los estudiantes universitarios que logran el éxito académico en la educación superior. |
| VÃnculo directo a la publicación |
