TítuloLa importancia de la educación superior y el rol de los atributos no cognitivos en el éxito en dichas instituciones
Tipo de PublicaciónACCEDES-publications
Año de la publicación2012
AutoresKyllonen PC
EditorialPontificia Universidad Católica de Chile
EdiciónPensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana
Lugar de publicación - PaísChile
Resumen

La educación superior es valiosa, pero no todos están listos para ella. Aunque la preparación se ha definido tradicionalmente como preparación académica, las destrezas no cognitivas son consideradas importantes y algunas veces incluso más importantes que las académicas para el éxito en la educación superior. La evaluación de destrezas no cognitivas se puede usar en la admisión a la educación superior y también para definir nivelación, auto evaluación y resultados de aprendizaje de los estudiantes. En este manuscrito se elabora en un amplio rango los atributos de los estudiantes que son importantes para el éxito en la educación superior y la preparación para ésta. Se argumenta que sobre la base de las encuestas a educadores y empleados, los estudios de predicción y las destrezas del siglo XXI, existe un consenso emergente sobre las habilidades no cognitivas más importantes y sobre los enfoques más adecuados para medirlos.

Colectivo al que se dirige

Estudiantes pre-universitarios; Estudiantes universitarios

Utilidad de la publicación para los objetivos del proyecto

Artículo de interés para describir el perfil de los estudiantes universitarios que logran el éxito académico en la educación superior.

Vínculo directo a la publicación

http://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel

País: 
Chile
Colectivo en el que se focaliza: 
Estudiantes pre-universitarios; Estudiantes universitarios