| TÃtulo | La importancia de la educación superior y el rol de los atributos no cognitivos en el éxito en dichas instituciones |
| Tipo de Publicação | ACCEDES-publications |
| Ano da Publicação | 2012 |
| Autores | Kyllonen PC |
| Editora | Pontificia Universidad Católica de Chile |
| Edição | Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana |
| Local de Publicação - PaÃs | Chile |
| Resumo | La educación superior es valiosa, pero no todos están listos para ella. Aunque la preparación se ha definido tradicionalmente como preparación académica, las destrezas no cognitivas son consideradas importantes y algunas veces incluso más importantes que las académicas para el éxito en la educación superior. La evaluación de destrezas no cognitivas se puede usar en la admisión a la educación superior y también para definir nivelación, auto evaluación y resultados de aprendizaje de los estudiantes. En este manuscrito se elabora en un amplio rango los atributos de los estudiantes que son importantes para el éxito en la educación superior y la preparación para ésta. Se argumenta que sobre la base de las encuestas a educadores y empleados, los estudios de predicción y las destrezas del siglo XXI, existe un consenso emergente sobre las habilidades no cognitivas más importantes y sobre los enfoques más adecuados para medirlos. |
| Grupo ao qual é dirigida | Estudiantes pre-universitarios; Estudiantes universitarios |
| Utilidade da publicação para os objetivos do projeto | ArtÃculo de interés para describir el perfil de los estudiantes universitarios que logran el éxito académico en la educación superior. |
| Link direto para a publicação |
