TítuloLa importancia de la educación superior y el rol de los atributos no cognitivos en el éxito en dichas instituciones
Tipo de PublicaçãoACCEDES-publications
Ano da Publicação2012
AutoresKyllonen PC
EditoraPontificia Universidad Católica de Chile
EdiçãoPensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana
Local de Publicação - PaísChile
Resumo

La educación superior es valiosa, pero no todos están listos para ella. Aunque la preparación se ha definido tradicionalmente como preparación académica, las destrezas no cognitivas son consideradas importantes y algunas veces incluso más importantes que las académicas para el éxito en la educación superior. La evaluación de destrezas no cognitivas se puede usar en la admisión a la educación superior y también para definir nivelación, auto evaluación y resultados de aprendizaje de los estudiantes. En este manuscrito se elabora en un amplio rango los atributos de los estudiantes que son importantes para el éxito en la educación superior y la preparación para ésta. Se argumenta que sobre la base de las encuestas a educadores y empleados, los estudios de predicción y las destrezas del siglo XXI, existe un consenso emergente sobre las habilidades no cognitivas más importantes y sobre los enfoques más adecuados para medirlos.

Grupo ao qual é dirigida

Estudiantes pre-universitarios; Estudiantes universitarios

Utilidade da publicação para os objetivos do projeto

Artículo de interés para describir el perfil de los estudiantes universitarios que logran el éxito académico en la educación superior.

Link direto para a publicação

http://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel

País: 
Chile
Coletivo no qual está focado: 
Estudiantes pre-universitarios; Estudiantes universitarios