| Title | Inmigrantes. En Acceso, Permanencia y Egreso en la Universidad de Colectivos Vulnerables en Latinoamérica. Intervenir y cambiar la realidad |
| Publication Type | Book |
| Year of Publication | 2014 |
| Authors | Corea NC, Barrales A, Vázquez MI, Hernández W, Terreros N, Fonseca MC, Villanueva G, Andino M |
| Publisher | Santillana del PacÃfico |
| ISBN Number | 978-9561-524279 |
| Keywords | contexto sociocultural, expectativas académicas, inmigrantes, integración |
| Abstract | Los estudiantes migrantes se enfrentan a procesos culturales e ideológicos y a diferencias curriculares y lingüÃsticas que pueden suponerles un obstáculo no solo en el contexto formativo sino que también en los demás ámbitos de su vida. Entre la variedad de causas que pueden identificarse como promotoras de esta voluntad de cambio destacan: la no coincidencia con las polÃticas del paÃs de origen, la inestabilidad social y polÃtica, la pobreza en el paÃs de residencia, procesos de integración inter-regionales, becas académicas para estudiar en otro paÃs, razones familiares o, en algunos casos, facilidades económicas para estudiar en otro lugar distinto del de residencia. Esta multiplicidad de causas dibuja una realidad compleja y variada que debe ser considerada e integrada en el sistema educativo para garantizar el progreso de los proyectos de estos estudiantes. |
| URL | http://accelera.uab.cat/documents_edo/pdf/opuscles_accedes/Inmigrantes.pdf |

