TitlePROUNI: democratização do acesso às Instituições de Ensino Superior?
Publication TypeACCEDES-publications
AuthorsCatani AM, Hey AP, Porto RS
Secondary TitleEducar em Revista
PublisherEditora da UFPR
Place PublishedBrasil
Year of Publication2006
Publication Languageeng
Abstract

El artículo presenta una discusión entorno si Prouni es una herramienta que sirva para la democratización de la educación superior en Brasil o si es solamente un programa para el estímulo y la expansión de las Instituciones de Educación Superior (IES) privadas. Se analiza la trayectoria del programa social desde su implementación hasta la ley que lo aprobó, en enero del 2005. En este proceso, el gobierno de Lula ha concedido a las universidades privadas algunas de sus reivindicaciones (como exención fiscal) a cambio de becas. A pesar de haber inducido a la oferta de becas para favorecer el acceso de los alumnos de los estratos más bajos, el Prouni no ha garantizado en modo alguno la permanencia de estos.

Custom 1

Baja renta familiar; bajo nivel formativo de los padres;

Custom 2

El artículo analiza el rol de las políticas de educación superior de Brasil como favorecedoras de la democratización de este nivel educativo.

Custom 3

http://www.scielo.br/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0104-40602006000...

Citation Key868
ISSN Number0104-4060
Country: 
Brasil
Collective in which is focused: 
Baja renta familiar; bajo nivel formativo de los padres;