| Title | La inclusión en instituciones Ibeoramericanas de Educación Superior. Buenas prácticas para el acceso y la permanencia de estudiantes con discapacidad |
| Publication Type | Book |
| Year of Publication | 2013 |
| Authors | Fernández-de-Álava M, Barrera-Corominas A, Díaz-Vicario A |
| Publisher | Revista Iberoamericana de Educación |
| ISBN | 1022-6508 |
| Abstract | El reconocimiento del derecho y del acceso a la educación de todas las personas con discapacidad, sin ningún tipo de discriminación y en igualdad de oportunidades y de trato, supone un avance hacia la instauración de un sistema educativo inclusivo. Al respecto, este artículo persigue un doble objetivo: por un lado, la identificación de estrategias para el acceso y la permanencia de estudiantes con discapacidad en educación superior, y por el otro, la presentación de buenas prácticas en el ámbito iberoamericano, cuya selección se ha fundamentado en la respuesta que dan a las necesidades y derechos de dichas personas. |
| URL | http://goo.gl/MVXwoa |

