Actividades realizadas en ORT-Uruguay

En el marco de la pandemia, la Universidad buscó la forma en que todos los estudiantes pudiesen seguir los cursos de manera segura y sin perder la calidad de la enseñanza impartida. En este sentido, durante 2020 se comenzó un piloto para dotar a las aulas con la tecnología Hyflex ®. Luego de realizado el piloto, y constatada la eficacia del modelo híbrido, se extendió la experiencia a todas las facultades de la Universidad. Es así que durante 2021 se aseguró la accesibilidad a estudiantes que, aún en los períodos de condiciones sanitarias favorables en el país, no podían trasladarse físicamente a la Universidad (inmunodeprimidos, estudiantes del interior del país, familia a cargo, contagios intrafamiliares, entre otros).

Esta iniciativa se acompañó de instancias de actualización docente en las áreas pedagógica y tecnológica, y de sensibilización para evitar tratos diferenciales a los estudiantes según estuvieran presencialmente o conectados por videoconferencia. Se realizaron sondeos de opinión sobre esta experiencia entre los estudiantes, los que coinciden en remarcar los beneficios y la flexibilidad que aporta a las realidades de cada estudiante este tipo de opción de cursado.

FINANCIA

COORDINA