Websites

El Instituto Internacional para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC) es un organismo de la UNESCO dedicado a la promoción de la educación superior, contribuyendo a implementar en la región latinoamericana y caribeña el programa que, en materia de educación superior, aprueba bianualmente la Conferencia General de la UNESCO. Su misión fundamental es contribuir al desarrollo y transformación de la educación terciaria afianzando un programa de trabajo que, entre otros propósitos, procure constituirse en instrumento para apoyar la gestión del cambio y las transformaciones a fin de que la educación superior de la región sea promotora eficaz de una cultura de paz que permita hacer viable -en una era de mundialización- el desarrollo humano sostenible, basado en la justicia, la equidad, la libertad, la solidaridad, la democracia y el respeto de los derechos humanos. El Instituto, además de participar en la conceptualización, elaboración y formulación de los programas, objetivos y estrategias de la UNESCO en materia de educación superior, particularmente los referidos al ámbito regional, contribuye en estrecha colaboración con los organismos gubernamentales y no gubernamentales especializados así como la comunidad académica local, a la consecución de dichos objetivos. Ello se realiza esencialmente a través de la constitución de redes y producción y difusión de estudios e investigaciones sobre aspectos relevantes vinculados al sector de la educación superior en América Latina y el Caribe, y el asesoramiento a los Estados Miembros en la formulación de políticas a nivel nacional, subregional y regional.
La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) es un organismo internacional de carácter gubernamental para la cooperación entre los países iberoamericanos en el campo de la educación, la ciencia, la tecnología y la cultura en el contexto del desarrollo integral, la democracia y la integración regional. Los Estados Miembros de pleno derecho y observadores son todos los países iberoamericanos que conforman la comunidad de naciones integrada por Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela. La sede central de su Secretaría General está en Madrid, España, y cuenta con Oficinas Regionales en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay. La financiación de la OEI y de sus programas está cubierto mediante las cuotas obligatorias y las aportaciones voluntarias que efectúan los Gobiernos de los Estados Miembros y por las contribuciones que para determinados proyectos puedan aportar instituciones, fundaciones y otros organismos interesados en el mejoramiento de la calidad educativa y en el desarrollo científico-tecnológico y cultural.
 
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
Conversatorio “Entre historias” en la UJMD
Conversatorio de dos grandes profesionales exitosas de la Universidad Dr. José Matías ...
Jornada de conferencias: “El Liderazgo de la mujer en el ámbito profesional” y “Prevención de la violencia hacia las mujeres”
Como parte de las actividades previstas para la conmemoración en el mes de la mujer, el ...
Presentación de Plan Operativo Anual 2022 del Observatorio ORACLE en UDELAS
Bajo la coordinación del Decanato de Extensión de desarrolló el Taller de ...
KEYWORDS
Latin America Desertion ORT Uruguay Oral Health Regional Research Human capital non-traditional students Privatise desigualdades Authentic Learning Mobbing Eventos disabilities Integration Formación Transport service inclusion Adult students Universidad Veracruzana Health Promotion Capacitación Scholarship Asia University Curriculum derechos humanos Assessment Sexual Harassment Actividades drop Proficiency Apoyo Low-cost Higher Education Teaching policies dis Wellbeing UJMA econ Prevention incl ret violencia Widening Participation Privacy violation Perú Accessibility International databases Ingreso Conversatorios Mobility Equity Sociology UAB Study ability UJMD Integrity students Training France orientación Under Represented Discrimination Equidad Physical environments Globalization Discapacidad Academis Success Strategies Spain difusi Learning engagement Language Social Awareness-raising Academic performance Congreso Low Participation Pedagogical work Calidad Pshychological Internacionalización Financial Literacy Diversity United Kingdom Universidad del Tolima Adviser Reward Connectivity Policy-making Academic success Pedagogía Introductory Course Refugees Educación Superior Social environments Paraguay Financial inclusion Longitudinal Study STEM UdeA Equality Motivation Social justice Socio-economic inequality Europe México Foundation Year Asylum Seekers UES Student wellbeing Anxiety Madres Family Budget Academic persistence Summer School UJAT Special Needs minorities Digital diversity disability Immigration grupo de estudio Transition Democracy UNA Psychologic Becas Services disadvantages Access difusio Cooperation Life aa Cultural and linguistic diversity Italy Investigación Talented Students Competences UV UNAN-Managua Stress Género Laundry Services disadvantaged science education ULA education and development Highschool bb Rural areas Indigenous avances Learning Disabilities hIG UDELAS Self-help Charlas Teachers engagement Peer Mentoring UTA Lower Income National policy cc Lifelong Learning Organization Universidad Peer Support Retention Studen life Aula Dylexia UK support Study Erasmus+ grant Gypsy Reunión network Interculturality Conferencia Mediation Re-enrolment University practices equi Student life Video Dysorthographia Social class supportanti-discrimination campaign Neoliberalism feminismo Tutorial planning Roma Coordinación Peer learning Exclusion liderazgo Didactic Materials Governance dif Staff wellbeing Blind Students Socio-economic background Gender Equity Inequalities antropología Guidance Identity UNESP ICT Academic support costa rica Students with Children Tutoring ESPOL Health TEA Braille Teaching quality Information Technology Second-generation immigrants Caribe Social Responsability Transgender Brasil highe Higher Sordos Counselling vulnerable groups Disengagement difus Mental Health Bienestar Appreciation Educational choices Career opportunities Portugal pandemia Civic commitment Protection Difusión drop-out International students Lenguaje señas Educational Counselling

FINANCIA

COORDINA

©2024 Universitat Autònoma de Barcelona - Tots els drets reservats

Diseño y desarrollo   Estudio Sicilia