“Calidad y Equidad en el Ingreso a la Universidad” conferencia a cargo del Prof. Amalio Sarco Lira – Universidad Central de Venezuela, Caracas - Venezuela

El dí­a 07 de junio de 2019 se desarrolló la Conferencia Calidad y Equidad en el Ingreso a la Universidad en el marco del espacio "Ciencia y algo más..." de la Universidad Central de Venezuela.

La conferencia estuvo a cargo del Profesor Amalio Sarco Lira, de la Facultad de Humanidades y Educación y miembro del Proyecto ORACLE, quien abordó los temas de Calidad y Equidad como una proposición que se inicia con la narración de los procedimientos que dieron comienzo al desarrollo de una polí­tica pública. Describió además los procesos que permiten el ingreso a la Educación Superior con la indicación de las situaciones más recomendables para su uso, y definió los criterios de Calidad y Equidad que son usados para evaluarlos.

En palabras del Prof. Sarco, asociamos la Calidad a las Instituciones de Educación Superior y desde ellas se debe garantizar la información oportuna y precisa sobre los procedimientos a utilizar, la pulcritud en el tratamiento de los recaudos, como garantizar la auditabilidad de los resultados, la selección adecuada de los aspectos sobre los cuales deberín versar las pruebas. Por otra parte, comentó que asociamos la Equidad al desarrollo de las Polí­ticas Públicas y que los diferentes grupos en que podamos sectorizar la población obtengan resultados similares será indicativo que el servicio educativo recibido por ellos es equivalente.

El Prof. Sarco cerró su presentación afirmando que la universidad está ofreciendo primero el fortalecimiento académico y luego el conocimiento y, por lo tanto, hace al procedimiento más equitativo.

FINANCIA

COORDINA