Conforman Comité de Inclusión del Proyecto ORACLE de la UES

La Defensoría de los Derechos Universitarios de la Universidad de El Salvador (UES) conformó la Comisión de Inclusión del Proyecto de creación del Observatorio Regional Para La Calidad Y La Equidad En La Educación Superior (ORACLE) de la casa de estudios el 11 de junio en la sala de reuniones de vicerrectoría académica.

En ese encuentro con varias autoridades de oficinas centrales y de algunas facultades se decidió establecer el organigrama de esta comisión, de la misma forma de determinó que la subcoordinación recaería en la Defensora Universitaria, Msc. Claudia Melgar de Zambrana.

Algunas de las labores de este comité serán el monitoreo de los procesos en los que se ven implicados los estudiantes, docentes y trabajadores, además de sugerir y echar a andar las Políticas Públicas Universitarias entorno a inclusión y atención a poblaciones vulnerables.

De manera mediata se planea realizar un censo que identifique los sectores vulnerables, en riesgo de exclusión y maltrato en la Comunidad Universitaria. “Esto permitirá conocer a la población universitaria en estado vulnerabilidad y establecerá factores que hay mejorar en la calidad de la Educación Superior”, explicó la Maestra Melgar de Zambrana.

Más información aquí

FINANCIA