Creación de Observatorio Institucional de Equidad en la Universidad del Tolima

La Universidad del Tolima (Colombia) ha creado el Observatorio Institucional de Equidad (OEI) por Resolución 0382 del 01 de abril de 2019.

El OEI - Universidad del Tolima estará adscrito a la Oficina de Investigaciones y Desarrollo Cientí­fico. Su creación se enmarca en los objetivos del Proyecto ORACLE y se propone, además, con los objetivos especí­ficos de caracterizar los colectivos vulnerables de la Universidad del Tolima, diseñar planes de intervención institucional dirigidos a la generación de estrategias para la inclusión de grupos vulnerables y construir redes para colaborar y diseminar los hallazgos del conocimiento generado; entre otros.

Los Observatorios Institucionales del Proyecto ORACLE pretenden contribuir al proceso de inclusión social, educativa y profesional de colectivos vulnerables en los diferentes estamentos institucionales, a partir de actuaciones orientadas a la equidad y buscando la máxima calidad.

La creación y consolidación del OEI - Universidad del Tolima constituye, en este sentido, un paso fundamental al formalizarse como parte de la agenda institucional universitaria.

FINANCIA

COORDINA