Defensoría Universitaria realizará taller para impulsar Unidad de la Calidad y Equidad en la UES

Definir los lineamientos para la creación de la Unidad de Calidad y Equidad en la Universidad de El Salvador, busca la Defensoría de los Derechos Universitarios, con la realización de un taller en el que participarán unidades claves de esta casa de estudios.

De acuerdo con la Maestra Claudia Melgar de Zambrana, esta iniciativa forma parte del proyecto ORACLE, financiado por la Unión Europea, a través de ERASMUS MUNDUS, en el que participan 35 universidades de 20 países de América Latina y Europa, y que tiene como objetivo el establecimiento de un Observatorio Regional para la Calidad de la Educación Superior.

La Defensoría de los Derechos Universitarios, representa a la UES en este proyecto internacional. “El objetivo principal es crear las condiciones administrativas para incorporar a la infraestructura de funcionamiento de cada institución de educación superior, una unidad de equidad y calidad. Queremos que todo lo que ya está estructurado en nuestras universidades en el tema de calidad y equidad sea vinculado para atender de una mejor manera a la población universitaria”, afirmó.

En este sentido, explicó que no se trata de crear una nueva estructura, sino de ubicar dentro de alguna de las instancias de la UES, la Unidad de la Calidad y Equidad, la cual podría funcionar desde la Vicerrectoría Académica.

La iniciativa busca articular los esfuerzos que se realizan en las diferentes unidades de la UES, a fin de garantizar la calidad y equidad en todos los sectores de la UES. “Lo que pretende la Defensoría en este tema, dado que atendemos a los tres sectores, es buscar que la Unidad de la Calidad y Equidad quede establecida en un lugar donde se brinde atención a los tres estamentos (estudiantes, docentes y trabajadores"”, afirmó.

FINANCIA

COORDINA