El Tecnológico de Costa Rica aprueba dos políticas generales con el fin de atender los grupos vulnerables a partir de la estrategia ORACLE

El Tecnológico de Costa Rica TEC en el marco del proyecto Observatorio Regional para la equidad y la calidad Latinoamérica aprueba dos políticas generales en la Asamblea Institucional Representativa que se realizó el 10 de abril del 2019 e indican:

·       18. Se prohíbe la discriminación contra cualquier persona por su etnia, su lugar de procedencia, género, orientación sexual o identidad de género, estado civil, religión, opinión política, ascendencia nacional, filiación, condición de discapacidad, maternidad y paternidad, y su condición socioeconómica, edad o cualquier otra forma análoga de discriminación. También se prohíbe el acoso o el hostigamiento producido a las personas que estudian, laboran o están involucradas con la institución, independientemente de la posición jerárquica que ocupen.

·       19. Se pondrán en práctica procesos incluyentes y acciones que sirvan como medio de construcción de una sociedad equitativa, igualitaria, inclusiva y libre de discriminación.

Estas dos políticas está dando un marco para establecer las políticas específicas hacia los grupos vulnerables que ya fueron presentadas ante el Consejo Institucional.  Las políticas específicas son para atender cuatro grupos: indígenas, estudiantes padres y madres, género y diversidad sexual.

Esta acción institucional permitirá tener un mayor compromiso de los estamentos (docentes, administrativo y estudiantil) con los grupos vulnerables.

FINANCIA

COORDINA