El Tecnológico de Costa Rica formula políticas específicas para atender las necesidades de poblaciones vulnerables a partir de la estrategia ORACLE

El Tecnológico de Costa Rica TEC en el marco del proyecto Observatorio Regional para la equidad y la calidad Latinoamérica inició a partir del 2017 la formulación de políticas hacia poblaciones vulnerables.

La formulación de las políticas específicas se ha centrado en cuatro poblaciones: indígenas, estudiantes madres y padres, género y diversidad sexual.  El TEC ha venido realizando acciones importantes hacia estas poblaciones a partir de sus estamentos: profesorado, administrativo y estudiantes.

No obstante, la creación de estas políticas permitirá que las diferentes acciones tengan sostenibilidad en el tiempo.  A partir de una metodología participativa se pudo tener un proceso de consulta y validación a los tres estamentos.

Actualmente, las políticas ya fueron presentadas ante el Consejo Institucional del TEC.  Este órgano es el encargado de aprobar este nivel de políticas.

FINANCIA

COORDINA