“La equidad es un tema que afecta a todas las universidades” - Joaquín Gairín reflexiona sobre los desafíos actuales de las instituciones educativas e impacto del proyecto ORACLE

¿Cuáles son los desafí­os que tienen las instituciones educativas en la actualidad? Desde el punto de vista de la gestión educativa, ¿a qué problemáticas se enfrentan? Eso es tan difí­cil como saber cuántos pelos tiene un conejo", aseguró el Dr. Joaquín Gairí­n, director del Equipo de Desarrollo Organizacional de la Universidad Autónoma de Barcelona y profesor visitante de la Universidad ORT Uruguay.

Sin embargo, indicó que uno de los desafí­os de la educación universitaria es la movilidad internacional. El hecho de que se promueva que parte de las carreras se realicen en diferentes lugares, exige que las universidades reciban estudiantes con diferentes culturas y niveles de preparación. También implica que deban prever ayudas para facilitar la integración.

Nota completa aquí

FINANCIA