La Universidad de El Salvador presenta ORACLE en la Feria Europa Coopera

El 8 de mayo se llevó a cabo la Feria Europa Coopera organizada por la Unión Europea (UE) con el objetivo de dar a conocer los portes de los Estados miembros de la Unión Europa, al desarrollo del país, a través de la cooperación. En el caso de la Universidad de El Salvador se presentaron resultados de los proyectos que se ejecutan en la institución con apoyo del Programa Erasmus+ (un total de 5). Entre ellos se dio a conocer el proyecto ORACLE, financiado por la Unión Europea, a través de ERASMUS MUNDUS, en el que además participan 35 universidades de 20 países de América Latina y Europa y que tiene como objetivo el establecimiento de un Observatorio Regional para la Calidad de la Educación Superior. Recientemente la Defensora de los Derechos Universitarios, participó en una reunión realizada en Chile y en la que se abordó la situación de las universidades en cuanto a la equidad y calidad de la educación, la normativa universitaria, entre otros. Otros de los proyectos ejecutados con fondos del Programa Erasmus+ son: Armonización e Innovación en los planes de estudios superiores en América Central, Integración Regional, Universidad y Desarrollo Sostenible en América Central, y el Programa de Maestría en Ingeniería Industrial para El Salvador y Guatemala. La actividad fue organizada por la Unión Europea-El Salvador, y se desarrolló en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones de El Salvador (CIFCO), salón Internacional I 10.00 a.m. a 6:00 p.m.

Más información en: http://www.eluniversitario.ues.edu.sv/6190-ues-participara-en-feria-europa-coopera-2018-a-realizarse-en-mayo-proximo-en-cifco

FINANCIA

COORDINA