Liderazgo y Gestión Directiva de Mujeres en Instituciones de Educación Superior

El jueves 11 de marzo 2021 a las 17:00 horas, se realizó el seminario Gestión Directiva y Liderazgo de Mujeres en Instituciones de Educación Superior,  dirigido a aquellas profesionales que ocupen puestos de responsabilidad en la alta gestión de las Universidades de Chile y de América Latina.

La mayoría de las mujeres en puestos de dirección en las Universidades son docentes que han sido invitadas a cambiar el aula por la participación en la conducción de una repartición universitaria. Ello significa que han debido asumir la  dirección de un equipo humano,  la gestión de un proyecto institucional, la gestión financiera de una repartición académica y  la administración de un edificio, aunque muchas veces no tienen toda la formación necesaria en gestión directiva ni en liderazgo. Es por ello que el seminario busca brindar una introducción a una profesionalización en estos campos.

La actividad se realizó con la participación de destacadas expositoras: Ana Rosa Ruiz Fernández, del Instituto Tecnológico de Costa Rica e integrante de ORACLE (Observatorio Regional para la Calidad de la Equidad en la Educación Superior); Leticia Jiménez, actual Directora académica de OUI (Organización Universitaria Interamericana) y ex Directora Ejecutiva de IGLU (Instituto de Gestión y Liderazgo Universitario); y Antonia Santos Pérez, doctora en Sociología y Coordinadora de la Comisión de Igualdad de Género de las Universidades del CRUCH.

La actividad fue organizada por la Dirección de Relaciones Internacionales con la colaboración de la Dirección de Equidad de Género y Diversidad de la UdeC.

FINANCIA

COORDINA