POLISAL se suma a iniciativas del programa ORACLE

Docentes de Instituto Politécnico de la Salud “Luis Felipe Moncada” (POLISAL) participaron de la presentación del proyecto del Observatorio Regional para la Calidad y la Equidad en la Educación Superior (ORACLE).

“Como ORACLE detectamos y analizamos cuáles son los colectivos vulnerables que existen en UNAN-Managua y así ver las razones por las cuales nuestros jóvenes desertan de estudiar; la calidad de sus aprendizajes, las variables de riesgos como género, situación socioeconómica y geográfica, entre otros puntos. La idea es utilizar estrategias de enseñanza-aprendizaje para casos de estudiantes con distintos tipos de discapacidad u otros factores que limiten los procesos de aprendizaje en las diversas facultades”, refirió la Dra. Norma Corea, Coordinadora del Proyecto ORACLE en la UNAN-Managua.

Los docentes del POLISAL calificaron de positivo este programa en aras de mejorar la interacción entre maestros y estudiantes, así como fortalecer el quehacer del docente de manera que se potencien mejores prácticas educativas. Las políticas de equidad estarán regidas bajo los estamentos de docencia, administración, estudiantado, académicos, investigación, extensión y gestión.

FINANCIA

COORDINA