Presentación de la GUIA DE APOYO PARA LA INCLUSIÓN LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL

La Guía de Apoyo a la Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad fue presentada en versión digital, elaborada por el Área de Inclusión, Discapacidad y Equidad (AIDE), de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” Unidad Académica Regional La Paz.

Esta Guía comprende dos partes en las que se detallan, las nociones de discapacidad, la discapacidad intelectual, testimonios, la inclusión laboral, como debemos tratarlos, habilidades que se destacan en ellos y las pautas en las que las empresas pueden considerar la presencia laboral de personas con discapacidad intelectual, para incorporarlas descubriendo los beneficios que trae esta medida para las propias instituciones. La Guía además expone marcos normativos vigentes que hacen a las oportunidades laborales de las personas con discapacidad.

Este material fue elaborado con fines de concientización sobre todo a las empresas para que incorporen entre su personal a personas con discapacidad intelectual.

FINANCIA

COORDINA