Presentación del material dirigido a docentes universitarios RECURSOS EDUCATIVOS PARA FACILITAR LA ACCESIBILIDAD DE ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD O TRASTORNO EN EL AULA VIRTUAL

La utilización del campus virtual para la educación superior como sistema alternativo o complementario se constituye en una oportunidad que, junto a estrategias educativas inclusivas, equiparan las oportunidades de participación en el aula universitaria de estudiantes con algún tipo y grado de discapacidad o trastorno. De esta manera se hace necesario adoptar medidas educativas que aporten el conocimiento de docente en el aula que, independientemente a las limitaciones o deficiencias del estudiante, permitan su permanencia universitaria con calidad.

Este material permitirá desarrollar nuevas competencias para una educación superior inclusiva, es un reto permanente y de justicia social en el que el papel del docente ya es proporcional a sus mismas cualidades humanas como educador.

El presente documento es producto del trabajo de atención permanente y de acompañamiento a las situaciones de discapacidad o trastorno en el aula, operado a través del Área de Inclusión, Discapacidad y Equidad (AIDE).

FINANCIA

COORDINA