Presentación del Proyecto ORACLE como Buena Práctica en Bruselas

En el marco del encuentro “Grantholders Meeting for CBHE”, desarrollado del 28 al 30 de enero en Bruselas, Bélgica, el Proyecto ORACLE fue presentado por parte de los responsables del programa “Capacity Building” como Buena Práctica para abordar los objetivos de crecimiento del desarrollo sostenible definidos por UNESCO y la Unión Europea.

El encuentro reunió a los Coordinadores de los Proyectos Capacity Building 2018 y miembros de la EACEA. Concretamente, el Proyecto ORACLE fue destacado como ejemplo en la implementación de proyectos de Capacity Building por su impacto en la calidad en Educación Superior y su aporte a la consecución de derechos humanos a nivel de América Latina.

Participaron del encuentro 400 personas, entre referentes de la Unión Europea, representantes de los proyectos Capacity Building, representantes de universidades, académicos y profesores, miembros de otros proyectos y público en general.

Cabe señalar que El Observatorio Regional para la Calidad de la Equidad en la Educación Superior pretende ser un espacio para el intercambio de experiencias, la elaboración de estudios y la propuesta de líneas de actuación enfocadas a la mejora de la inclusión y la equidad en las Instituciones de educación superior de América Latina. El Proyecto ORACLE es coordinado desde la Universidad Autónoma de Barcelona, concretamente a través del Equipo de Desarrollo Organizacional. y, en su fase inicial, componen el observatorio 30 instituciones de América Latina, y participan como asociadas 5 universidades europeas.

FINANCIA

COORDINA