Scopus: 5 citas, Google Scholar: citas
¿Contribuyen los talleres en el Museo de Ciencias a fomentar actitudes hacia la conservación del ambiente?
Zapata Cardona, Lucia (Universidad de Antioquía. Facultad de Educación. Grupo GECEM)
Angulo Delgado, Fanny (Universidad de Antioquía. Facultad de Educación. Grupo GECEM)
Soto, Carlos A. (Universidad de Antioquía. Facultad de Educación. Grupo GECEM)
Quintero, Sandra M. (Universidad de Antioquia)
Ceballos, Andrés F.
Delgado, Eugenia
Cardona, Francisco
Cifuentes, Luz J.

Título variante: Do the workshops at the Sc ience Museum contribute to promote attitudes toward environmental conservation?
Fecha: 2012
Resumen: Esta investigación se centró en evaluar el impacto de seis talleres sobre la adopción de actitudes deseables respecto a la conservación del ambiente y la sostenibilidad, por parte de distintos públicos visitantes de un Museo Interactivo. La metodología incluyó: a) el diseño de escalas con cuatro opciones de respuesta que se aplicaron antes y después del taller b) entrevistas telefónicas o visita a instituciones educativas, dos meses después de la visita al Museo. El análisis cuantitativo mostró que las actitudes de los participantes mejoraron en todos los talleres aunque no siempre fue estadísticamente significativo. El análisis cualitativo reveló que los participantes mostraron actitudes de compromiso y cuidado hacia el ambiente. Algunas estuvieron asociadas a los talleres y otras a actitudes desarrolladas con anterioridad al taller.
Resumen: This research focused on assessing the impact of six workshops on the adoption of desirable attitudes about environmental conservation and sustainability, of different group visitors of an interactive museum. The methodology included: a) the design of four-option scales that were applied before and after the workshop b) either telephone interviews or visits to schools, two months after the visit to the museum. The quantitative analysis showed that the attitudes of the participants improved in all the workshops but not all of them were statistically significant. The qualitative analysis revealed that participants demonstrated attitudes of commitment and care towards the environment. Some of these attitudes were associated with the workshops and other associated with attitudes developed prior to the workshop.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Educació en museus ; Tallers en museus ; Actituds cap a la conservació de l'ambient ; Educación en Museos ; Talleres en museos ; Actitudes hacia la conservación del ambiente ; Education in Museums ; Workshops in museums ; Attitudes toward environmental conservation
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Vol. 30, Núm. 3 (novembre 2012) , p. 53-70, ISSN 2174-6486

Adreça original: https://ensciencias.uab.es/article/view/v30-n3-zapata-angulo-soto-etal
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/285683
DOI: 10.5565/rev/ec/v30n3.623


18 p, 380.9 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2012-12-12, última modificación el 2023-10-19



   Favorit i Compartir