Date: |
2000 |
Abstract: |
Los periodistas comparten con sus lectores un repertorio de capacidades y prácticas de comunicación humana necesarias para conocer la realidad y convivir libre, racional y responsablemente en ella. Escogiendo a la interacción como categoría clave, este artículo presenta, en dos partes, a la comunicación personal y grupal como dimensión constitutiva -y por tanto insoslayable- de la comunicación de masas mediante la exploración de los itinerarios abiertos por el círculo del investigador y el cuadrado de la comprensión interpretativa y la explicación causal. |
Rights: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, sempre que no sigui amb finalitats comercials i que es distribueixin sota la mateixa llicència que regula l'obra original. Cal que es reconegui l'autoria de l'obra original. |
Language: |
Castellà |
Document: |
Article ; Versió publicada |
Subject: |
Educación en medios de comunicación de masas ;
Comunicación humana ;
Comunicación social |
Published in: |
Comunicar, Núm. 14 (2000) , p. 121-131, ISSN 1988-3293 |