|
|
|||||||||||||||
|
Buscar | Enviar | Ayuda | Servicio de Bibliotecas | Sobre el DDD | Català English Español | |||||||||
| Página principal > Artículos > Artículos publicados > Estrategias didácticas en relación al concepto de pendiente |
| Título variante: | Strategies that deal with the concept of slope |
| Fecha: | 1998 |
| Resumen: | La cuantificación del valor de la pendiente del terreno es un procedimiento fundamental para interpretar mapas temáticos de diferente índole. En este artículo desarrollamos una serie de actividades (adaptadas a los niveles de enseñanza de educación secundaria) como propuesta de trabajo para tratar el concepto de pendiente. |
| Resumen: | Working with topographic maps it is commonly important to be able to assess the slope of the land surface. In this article, we will develop a series of activities (suitable for teaching in secondary schools) that deal with the concept of slope. |
| Derechos: | Aquest material està protegit per drets d'autor i/o drets afins. Podeu utilitzar aquest material en funció del que permet la legislació de drets d'autor i drets afins d'aplicació al vostre cas. Per a d'altres usos heu d'obtenir permís del(s) titular(s) de drets. |
| Lengua: | Castellà |
| Documento: | Article ; Versió publicada |
| Materia: | Mapes topogràfics ; Pendent ; Mapas topográficos ; Pendiente ; Topographic maps ; Slope |
| Publicado en: | Enseñanza de las ciencias de la tierra, Vol. 6, Núm. 3 (1998) , p. 251-257, ISSN 1132-9157 |
7 p, 530.1 KB |