Estrategias didácticas en relación al concepto de pendiente
Obrador i Tudurí, Antoni (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geologia)
Obrador Sala, David (Escola Anna Ravell (Barcelona))

Títol variant: Strategies that deal with the concept of slope
Data: 1998
Resum: La cuantificación del valor de la pendiente del terreno es un procedimiento fundamental para interpretar mapas temáticos de diferente índole. En este artículo desarrollamos una serie de actividades (adaptadas a los niveles de enseñanza de educación secundaria) como propuesta de trabajo para tratar el concepto de pendiente.
Resum: Working with topographic maps it is commonly important to be able to assess the slope of the land surface. In this article, we will develop a series of activities (suitable for teaching in secondary schools) that deal with the concept of slope.
Drets: Tots els drets reservats.
Llengua: Castellà
Document: Article ; Versió publicada
Matèria: Mapes topogràfics ; Pendent ; Mapas topográficos ; Pendiente ; Topographic maps ; Slope
Publicat a: Enseñanza de las ciencias de la tierra, Vol. 6, Núm. 3 (1998) , p. 251-257, ISSN 1132-9157

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/ECT/article/view/88514


7 p, 530.1 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats

 Registre creat el 2013-07-09, darrera modificació el 2022-02-13



   Favorit i Compartir