Google Scholar: cites
Nuevos retos en la formación de intérpretes : la integración del componente metacognitivo en el aula
Arumí Ribas, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i d'Interpretació)

Data: 2009
Resum: El presente artículo se propone tratar cómo la práctica reflexiva, un aspecto que no se ha tenido demasiado en cuenta en los estudios másrecientessobre cómo se realiza el paso de novel a experto en interpretación, puede resultar clave en la formación de los futuros intérpretes y ser uno de losretos a los que debemos hacerfrente en la actualidad. En ese sentido, y dada la importancia de fomentar tanto la conciencia como las competencias metacognitivas en el aula de interpretación,se presenta un ejemplo de instrumento adecuado a tal fin, la pauta metacognitiva. Se aborda su elaboración, así como el marco de aprendizaje másidóneo para incorporarla y se describe cómo trabajan con ella los estudiantes en el aula.
Resum: The article examines the role of reflective practice, an aspect which has been largely ignored in recent studies on the transition from novice to expert in interpreting training, as a potentially key factor in the training of future interpreters and one of the challenges which currently need to be addressed. In this regard, and given the importance of promoting awareness as well as metacognitive competencies in the interpreting classroom, an example of a tool appropriate for such development will be presented: the metacognitive guide. The development of this tool, as well as the learning framework best suited to its incorporation, is discussed. A description is also given of how students work with the proposed metacognitive guide in the classroom.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, sempre que no sigui amb finalitats comercials i que es distribueixin sota la mateixa llicència que regula l'obra original. Cal que es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; Versió publicada
Matèria: Formació d'intèrprets ; Autorregulació de l'aprenentatge ; Formación de intérpretes ; Autorregulación del aprendizaje ; Interpreting learning ; Self-regulation of learning
Publicat a: Trans (Málaga), Núm. 13 (2009) , p. 149-162, ISSN 2603-6967

Adreça alternativa: https://www.revistas.uma.es/index.php/trans/article/view/3163
DOI: 10.24310/TRANS.2009.v0i13.3163


14 p, 214.7 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Documents de recerca > Documents dels grups de recerca de la UAB > Centres i grups de recerca (producció científica) > Arts i humanitats > MIRAS (Mediació i Interpretació: Recerca en l'Àmbit Social)
Articles > Articles publicats

 Registre creat el 2013-09-30, darrera modificació el 2023-06-18



   Favorit i Compartir