Google Scholar: cites
La problemática energética como contexto de enseñanza-aprendizaje en la educación secundaria obligatoria : una experiencia con profesorado de ciencias en formación inicial
Martín Gámez, Carolina
Prieto Ruz, Teresa, dir.
Jiménez López, Mª Ángeles, dir.
Universidad de Málaga. Departamento de Didáctica de la Matemática, de las Ciencias Sociales y de las Ciencias Experimentales

Data: 2013
Resum: Esta tesis doctoral se ha planteado asumiendo que los enfoques más actuales de la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias tienen que recorrer un largo camino hasta llegar a sus destinatarios finales : el alumnado de ciencias. En ese camino, han de pasar por procesos complejos para que los libros de texto y el profesorado de ciencias los hagan suyos. Hemos partido de un problema socio-científico de alto potencial educativo (Martín y Prieto, 2010): la problemática energética en la sociedad actual. El estudio ha constado de dos partes, el análisis del contenido de una muestra de libros de texto de la ESO, y una investigación en la acción durante la docencia llevada a cabo en el Máster de Profesorado de Educación Secundaria de la Universidad de Málaga. El trabajo se ha centrado en conocer la manera en la que se responde a las propuestas educativas más actuales sobre la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias desde estas dos instancias de máximo protagonismo.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Vol. 31, Núm. 3 (2013) , p. 266-267, ISSN 2174-6486

Adreça original: https://ensciencias.uab.es/article/view/v31-n3-martin
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/285793
DOI: 10.5565/rev/ec/v31n3.1238


2 p, 59.0 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2013-11-04, darrera modificació el 2022-02-13



   Favorit i Compartir