De las TICs a las TACs : la importancia de crear contenidos educativos digitales
Moya López, Mónica (Junta de Castilla y León)

Additional title: From ICTs to the Learning Technologies Knowledge (LTK) : the importance of digital educational content
Date: 2013
Abstract: El progreso tecnológico y el desarrollo de sistemas informáticos de las últimas décadas, unido a su impacto en nuestra vida cotidiana, ha provocado un replanteamiento de las metodologías de enseñanza-aprendizaje en las aulas, permitiendo la incorporación en las aulas de las TICs y las TACs y así, favoreciendo el modelo TPACK, que implica el uso de contenidos educativos digitales en las aulas, por lo que se hace indispensable el desarrollo de la competencia digital de los docentes, que a su vez fomentará el desarrollo de la competencia digital de los alumnos, garantizando una educación y un proceso de enseñanza-aprendizaje adaptado a la sociedad del siglo XXI.
Abstract: Technological progress and the development of computer systems in recent decades, along with its impact on our daily lives has led to the emergence of the teaching-learning methodologies in the classroom, allowing the incorporation of ICT management and LTK in the classrooms, and thus favoring the TPACK model, which involves the use of digital educational content in the classrooms, so it is essential to the development of digital competence of teachers, which in turn promote the development of digital competence of students, thereby ensuring an education and teaching-learning process adapted to the XXI century.
Rights: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Language: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Subject: TICs ; TACs ; TPACK ; Contenidos educativos digitales ; Brecha digital ; ICT ; Learning Technologies and Knowledge (LTK) ; Digital educative contents ; Digital divide
Published in: Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 27 (Diciembre 2013) , p. 1-15, ISSN 1699-3748

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/DIM/article/view/275963


15 p, 931.9 KB

The record appears in these collections:
Articles > Published articles > Didáctica, Innovación y Multimedia
Articles > Research articles

 Record created 2014-01-29, last modified 2022-02-13



   Favorit i Compartir