Web of Science: 2 citas, Scopus: 5 citas, Google Scholar: citas
Ahorrando energía en Educación Primaria : estudio de una propuesta de enseñanza
De Pro Bueno, Antonio (Universidad de Murcia. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales)
Rodríguez Moreno, Javier (CEIP Manuel Andujar, La Carolina (Jaén))

Título variante: Saving energy in Primary Education : a teaching proposal
Título variante: study
Fecha: 2014
Resumen: El objetivo central del trabajo es el diseño de una unidad didáctica sobre el consumo y el ahorro de Energía en la Educación Primaria, su puesta en práctica, y la valoración de algunos de los efectos producidos en el aprendizaje del alumnado. Tras revisar algunas propuestas y aportaciones en la relación con esta temática, decidimos planificar una unidad didáctica para esta etapa educativa. Una vez elaborados los materiales, estudiamos cómo evolucionaron las subcompetencias en las actividades realizadas y cómo aplicaban los conocimientos aprendidos en diferentes situaciones.
Resumen: The main aim of the didactic unit project done about the Energy consumption and saving at Primary School, it functioning, and the valuation of some of the effects produced on the student body learning. After having checked some proposals and contributions in relation to this subject, we decided to plan a didactic unit for this educational stage. Once the materials have been done we tried to study, how they evolved the subcompetencies in the maken activities and how they used the constructed knowledge in the learning process.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Competències ; Educació primària ; Estalvi i consum d'energia ; Coneixement i interacció amb el món físic ; Aprenentatge de l'alumnat ; Competencias ; Educación Primaria ; Ahorro y consumo de energía ; Conocimiento e interacción con el mundo físico ; Aprendizaje del alumnado ; Competencies ; Primary School ; Energy consumption and saving ; Knowledge and interaction with the physical world ; Student learning
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Vol. 32, Núm. 2 (Junio 2014) , p. 151-170, ISSN 2174-6486

Adreça original: https://ensciencias.uab.es/article/view/v32-n2-de-pro-rodriguez-moreno
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/287530
Adreça original: https://ensciencias.uab.cat/article/view/v32-n2-de-pro-rodriguez-moreno
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/v32-n2-de-pro-rodriguez-moreno
DOI: 10.5565/rev/ensciencias.910


20 p, 299.5 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2014-06-03, última modificación el 2022-12-12



   Favorit i Compartir