Google Scholar: cites
La educación física y el deporte como herramientas de inclusión de la población inmigrante en Cataluña : el papel de la escuela y la administración local
Soler Prat, Susanna (Institut Nacional d'Educació Física de Catalunya)
Flores-Aguilar, Gonzalo (Universitat Autònoma de Barcelona)
Prat Grau, Maria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de l'Expressió Musical, Plàstica i Corporal)

Data: 2012
Resum: Hay dos instituciones que juegan un papel clave para fomentar la inclusión de la población inmigrante por su proximidad con la ciudadanía: la escuela y la administración local. En este artículo, se exponen las principales actuaciones que se llevan a cabo desde ambos terrenos para aprovechar el potencial socializador del deporte y la actividad física en Cataluña. Partiendo del planteamiento político que guían las actuaciones educativas y en ámbito municipal, se describen algunas experiencias en las dos esferas. Fruto de este análisis, se constata la importancia de diseñar las estrategias y propuestas de intervención teniendo en cuenta los principios básicos de participación, transversalidad y continuidad.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; divulgació ; Versió publicada
Matèria: Educación Física ; Deporte ; Inmigración ; Inclusión
Publicat a: Pensar a Prática, Vol. 15, Num. 1 (2012) , p. 1-19, ISSN 1980-6183

DOI: 10.5216/rpp.v15i1.16653


19 p, 2.5 MB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles de divulgació
Articles > Articles publicats

 Registre creat el 2014-07-25, darrera modificació el 2022-02-13



   Favorit i Compartir