Tomando el pulso a la perspectiva de género : un estudio de caso en una institución universitaria de formación de profesorado de educación física
Prat Grau, Maria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de l'Expressió Musical, Plàstica i Corporal)
Flintoff, Anne

Títol variant: Taking the pulse of gender equity : a case study of physical education teacher education
Data: 2012
Resum: Esta investigación tiene como principal objetivo explorar cómo se aborda la perspectiva de género en la formación de profesorado de Educación Física de una institución universitaria. Las políticas de igualdad en el contexto universitario europeo nos sitúan en el marco idóneo para revisar la cuestión de género en la formación del profesorado, ya que en muchas ocasiones se ha considerado como un aspecto marginal de los planes de estudio, y se ha relegado a una asignatura optativa. Así pues, se pretende tomar el pulso a la situación actual e indagar sobre las actitudes del profesorado hacia las cuestiones de género, a la vez que valorar su tratamiento pedagógico en la formación universitaria de los futuros profesionales de Educación Física.
Resum: The main objective of this research is to explore an approach to the perspective of gender in Physical Education Teacher Education in a university institution. The politics of inequality in a European university context, place us in an ideal position to review the question of gender in teacher training since it has often been considered as a marginal factor in the degree course, relegating it to an optional subject. We therefore aim to "take the pulse" of the current situation and look more closely into the significance and the pedagogical treatment of gender in training future professionals in physical education during their university education.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Educación física ; Igualdad ; Género ; Formación inicial del profesorado ; Actitudes del profesorado ; Physical Education ; Equality ; Gender ; Teachers attitudes
Publicat a: Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 15, Num. 3 (2012) , p. 69-83, ISSN 1575-0965

Adreça alternativa: https://revistas.um.es/reifop/article/view/207611


15 p, 203.2 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles de recerca
Articles > Articles publicats

 Registre creat el 2014-10-24, darrera modificació el 2022-02-13



   Favorit i Compartir