Uso de las redes sociales digitales como herramienta de marketing
Uribe Saavedra, Andrés Felipe
Rialp Criado, Josep, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia de l'Empresa)
Llonch i Andreu, Joan, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia de l'Empresa)
Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Empresa

Publicación: [Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2014
Descripción: 1 recurs electrònic (201 p.)
Resumen: Esta tesis doctoral aborda, a partir de tres estudios empíricos, un tema muy actual en el marketing: el uso que hacen las empresas de las redes sociales digitales (RSD) como una herramienta de marketing. El presente trabajo pretende responder a tres preguntas de investigación: i) Cómo y por qué son usadas las RSD como herramienta de marketing en las empresas; ii) Si la intensidad en el uso de las RSD como herramienta de marketing modera la relación entre la Orientación al Mercado, la Orientación Emprendedora y el desempeño empresarial; y iii) Si el tipo de comentarios online que realizan las personas sobre un producto incide en la intención de compra de dicho producto y en la confianza en la marca, y si esta relación se ve moderada por el grado de conocimiento de la marca y el tipo de producto. Diversas técnicas de investigación fueron usadas, como un estudio de casos, un análisis multi-grupo con ecuaciones estructurales y un experimento, obteniéndose resultados con relevantes implicaciones académicas y profesionales. Finalmente, se proponen una serie de conclusiones generales, así como las principales líneas de investigación futura.
Resumen: This dissertation addresses, from three empirical studies, a hot topic in marketing: the use made by companies of the online social networks (OSN) as a marketing tool. This research aims to answer three questions: i) How and why the OSN are used as a marketing tool in business ii) If the intensity of use of the OSN as a marketing tool moderates the relationship between the Market Orientation, the Entrepreneurial Orientation and business performance, and iii) If the type of online comments that people make about a product affects the intention to purchase the product and the brand trust, and if this relationship is moderated by the degree of brand awareness and product type. Several research techniques were used, as a case study, a multi- group structural equation model analysis and experimentation, obtaining results with relevant academic and professional implications. Finally, some general conclusions are proposed, and the main lines of future research.
Nota: Tesi doctoral - Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia de l'Empresa, 2014
Derechos: L'accés als continguts d'aquesta tesi queda condicionat a l'acceptació de les condicions d'ús establertes per la següent llicència Creative Commons Creative Commons
Lengua: Castellà.
Documento: Tesis i dissertacions electròniques ; doctoralThesis ; publishedVersion
Materia: Xarxes socials ; Redes sociales ; Social media ; Marketing ; Empresa ; Business
ISBN: 9788449046278

Adreça alternativa: https://hdl.handle.net/10803/284129


201 p, 1.7 MB

El registro aparece en las colecciones:
Documentos de investigación > Tesis doctorales

 Registro creado el 2014-12-18, última modificación el 2019-02-02



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